Síguenos
Alberto Izquierdo destaca la ubicación estratégica de Calamocha para atraer empresas que impulsen el mercado laboral y el asentamiento de población Alberto Izquierdo destaca la ubicación estratégica de Calamocha para atraer empresas que impulsen el mercado laboral y el asentamiento de población
Alberto Izquierdo (ctro.) con militantes y cargos del PAR durante su visita a la comarca del Jiloca

Alberto Izquierdo destaca la ubicación estratégica de Calamocha para atraer empresas que impulsen el mercado laboral y el asentamiento de población

El candidato a la Presidencia del PAR apuesta por nuevos proyectos tecnológicos para complementar la importante industria agroalimentaria
banner click 236 banner 236

Alberto Izquierdo, candidato a la Presidencia del Partido Aragonés, ha destacado este viernes “la ubicación estratégica” de Calamocha para atraer nuevas empresas que impulsen el mercado laboral de la Comarca del Jiloca y, por lo tanto, el asentamiento de población.

Izquierdo ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de su visita a Calamocha, donde se ha reunido con cargos y militantes del Partido Aragonés de la Comarca del Jiloca dentro de su campaña a la Presidencia del PAR.

“La ubicación estratégica de Calamocha y de su nuevo polígono industrial, a pie de la Autovía Mudéjar, entre Zaragoza y Teruel, convierten a este municipio en un emplazamiento ideal para la instalación de nuevas empresas que mejoren el mercado de trabajo, consigan que los jóvenes se queden a vivir en los pueblos de la comarca y atraigan nuevos moradores”, ha señalado Izquierdo tras recoger las inquietudes de sus compañeros.

Ha destacado la importancia de la industria agroalimentaria en la zona, pero ha apostado por captar nuevos proyectos tecnológicos, por ejemplo, que diversifiquen la oferta de trabajo y la economía de la zona. En este sentido, ha señalado que desde el Partido Aragonés ya se está trabajando en esa línea, contactando con empresas interesadas en las posibilidades que ofrece esta localidad.

“El Gobierno de Aragón tiene que apostar por el territorio y trabajar para distribuir las nuevas inversiones que están llegando por toda la Comunidad y que no se queden solo en las tres capitales de provincia y el eje del Ebro”, ha reclamado.

Alberto Izquierdo ha pedido una atención especial a la provincia de Teruel que concentra las nuevas inversiones en torno a la capital y su aeropuerto. “Debemos trabajar para que los proyectos lleguen a toda la provincia; debemos demostrar que Teruel es un territorio con muchas posibilidades, le pese a quien le pese. Los inversores tienen miedo de venir a esta provincia porque algunos se empeñan en judicializar cualquier proyecto y, por ello, debemos demostrarles todo el potencial de esta tierra”, ha puntualizado.

Pero la atracción de empresas a la Comarca del Jiloca, ha añadido, debe de ir acompañada de una apuesta decidida por la vivienda. “Si queremos que los jóvenes se queden en los municipios, hay que facilitarles el acceso a una casa, promocionando la vivienda pública y de alquiler social”, ha afirmado antes de decir que “el Plan Más Vivienda del Gobierno de Aragón es una buena iniciativa, pero se queda corto”.

El candidato a la Presidencia del PAR ha visitado también el polígono agroalimentario de Calamocha, y el polígono industrial que ya está funcionando, aunque con carencias de servicios.

La visita de Izquierdo a Calamocha se incluye en la campaña a la Presidencia del PAR que tiene como objetivo visitar todas las comarcas aragonesas para conocer la opinión de los militantes de la formación política y los problemas que tienen los diferentes territorios.

Ha insistido Izquierdo en que su objetivo es impulsar “un PAR del siglo XXI, libre e independiente, que trabaje para garantizar la estabilidad de Aragón y frenar los extremos”.

 

El redactor recomienda