Albarracín se estremece al paso de la escena del Huerto y la Dolorosa
Una compañía de tambores acompañó a las imágenesAlbarracín se estremeció con la procesión de Jueves Santo en la que salieron las imágenes de la Oración en el Huerto y La Dolorosa, que recorrió algunas de las empinadas calles de la ciudad de los Azagra sobre sus andas con ruedas al son de los tambores y bombos.
Los instrumentos de percusión vivieron a abrir el recorrido con sus toques de pasión y virtuosismo. Detrás, la imagen de Jesús durante el episodio de la Oración en el Huerto relató la angustia del de Nazaret antes de ser detenido po r los soldados de Poncio Pilatos. Detrás suyo, La Dolorosa recordó la unión de los corazones entre la Virgen y su hijo Jesús y el dolor que experimentó por su pasión.
La comitiva partió desde la Iglesia catedral de Santa María para encaminarse hacia la plaza Mayor y regresar de nuevo al templo por la calle Diputación.
Se suma el Descendimiento
La procesión de Viernes Santo incorporará un tercer paso a la procesión, que hoy contará con la imagen del Descendimiento de Cristo de la Cruz.
La procesión arrancará a las 19:30 horas de la iglesia de Santa María acompañada de tambores y bombos repitiendo el recorrido que se realizó en el día de ayer.
Antes, por la mañana se romperá la hora a mediodía en la plaza Mayor.