Albarracín cobrará en las zonas azules desde el puente de la Inmaculada
Ha instalado máquinas en los aparcamientos y el precio será de 4 euros por todo el díaEl Ayuntamiento de Albarracín empezará a cobrar en las zonas azules, en total 600 plazas, en el próximo puente de la Inmaculada y de la Constitución, en el mes de diciembre, con lo que se regulará mejor el tráfico para el turismo. En noviembre se realizarán las pruebas en los aparcamientos habilitados. El Ayuntamiento de Albarracín ya ha colocado máquinas de cobro en los aparcamientos de zonas azules y cobrará 4 euros por todo un día y 7,5 euros por todo un fin de semana.
El alcalde de Albarracín, Miche Villalta, anunció que para el puente de la Inmaculada y la Constitución empezará a funcionar el cobro en los aparcamientos de las zonas azules del municipio y que las primeras pruebas de funcionamiento de los parquímetros se harán en el próximo mes de noviembre. ”Las zonas azules están pintadas, los parquímetros están instalados. Se están dando los últimos detalles. Las primeras pruebas se harán en noviembre y se empezará a cobrar en las zonas azules con los parquímetros en el puente de la Inmaculada”, avanzó.
El Ayuntamiento de Albarracín ha creado una zona azul en diferentes aparcamientos regulados con un total de 600 plazas para atender mejor a los visitantes que, a lo largo de todo el año, se desplazan a la localidad turística.
El Ayuntamiento de Albarracín ha instalado parquímetros en los aparcamientos ya existentes, caso de las zonas de San Antonio, Palacios, travesía de la carretera autonómica 1512 o el parque.
El alcalde, Miguel Villalta, explicó que el municipio había realizado una gran inversión durante las últimas dos décadas para dotar al espacio público de aparcamientos y ahora se quiere rentabilizarlo de alguna manera al tiempo que se favorece la rotación de vehículos, lo que evitará el colapso de los aparcamientos por la presión turística en determinadas fechas festivas, sobre todo los puentes, y fines de semana.
Según datos recogidos por la oficina de turismo, Albarracín recibió el pasado año 400.000 visitantes. En base a esos datos correspondientes al último ejercicio, el Ayuntamiento calcula que el flujo de vehículos es de en torno a 100.000.
En esta línea, el primer edil de Albarracín dijo que los aparcamientos regulados con parquímetros estarán operativos no solo los fines de semana sino durante toda la semana. Los parquímetros instalados permite el pago, además de monedas y billetes, por teléfono, tarjeta bancaria o quitar la tramitación de la multa como ocurre en otros municipios con zonas azules y con regulación de parquímetros.
Precio
El precio que se va a cobrar por estacionar en las zonas azules de Albarracín va ser de 4 euros por todo un día y 7,5 euros por los dos días del fin de semana. “Unos precios muy asequibles”, reseñó.
En este punto, añadió que en las ciudades turísticas tienen zona azules y se paga como en Teruel capital mismo y todo el mundo lo tiene asumido. Los residentes de Albarracín tienen exención de pago.
El aparcamiento regulado con parquímetros en Albarracín es uno de los proyectos que tiene el Gobierno local “para generar recursos propios y no depender tanto de las subvenciones porque la pandemia va a pasar factura y no vamos a tener recursos los próximos años”.