Adri cierra en Cedrillas el proyecto de jóvenes dinamizadores rurales
Durante tres años se han realizado diferentes talleres de habilidadesAdri Teruel finaliza las actividades programadas para esta convocatoria del proyecto de cooperación Leader, Jóvenes Dinamizadores Rurales, en Cedrillas con el último de los talleres de cocina básica y nutrición.
El proyecto de cooperación jóvenes dinamizadores rurales en el que participan un total de 14 grupos Leader de todo Aragón toca a su fin. Durante estos tres años de proyecto se han realizado diferentes talleres por la geografía comarcal, talleres de habilidades sociales, inmersión lingüística y talleres para la independencia doméstica orientados a costura y cocina básica.
En estos talleres han participado más de medio centenar de jóvenes de la comarca de Teruel, que durante las diferentes charlas ha permitido al grupo Leader evaluar y recoger las inquietudes de los jóvenes y propuestas a desarrollar en sus territorios para la próxima convocatoria de este proyecto de cooperación en la que Adri Teruel participará de nuevo.
Jorge Izquierdo concejal de cultura del municipio de Cedrillas señaló que es “un taller práctico que permite a los jóvenes interactuar entre ellos y debatir sobre sus intereses mientras realizan una actividad” destacando la importancia de las actividades para jóvenes en el medio rural y su gran utilidad para conocer sus inquietudes y fomentar una mayor implicación de estos en el territorio.
El taller de cuatro horas de duración contó con jóvenes muy participativos que pudieron aprender técnicas sencillas y rápidas para cocinar. Demostrando que comer bien y cocinar no es cuestión de mucho tiempo
Este proyecto de los grupos Leader de la Comunidad Autónoma pretende mejorar la vida de los jóvenes rurales de Aragón a través de formación, creando y buscando oportunidades de empleo o emprendimiento y formas de dar voz a los jóvenes. En la nueva convocatoria se desarrollará una plataforma para mapear a los jóvenes emprendedores o con iniciativas sociales de modo que pueda crearse una comunidad a nivel aragonés.