A información pública la concentración parcelaria de Alfambra
Los interesados cuentan con un plazo de 30 días para presentar alegacionesEl director y el subdirector del servicio provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Polo y Ricardo Ibáñez, presidieron este martes una reunión en Alfambra para informar a todos los propietarios e interesados sobre el proyecto y las bases provisionales para la ejecución de la concentración parcelaria en la localidad.
Además de los responsables del servicio provincial, en la reunión mantenida en Alfambra estuvieron presentes técnicos de la empresa pública Sarga, encargados de la redacción del proyecto de concentración parcelaria.
El anuncio relativo al proyecto de concentración parcelaria y a la información pública de su impacto ambiental fue publicado en el Boletín Oficial de Aragón del 12 de noviembre y la documentación también permanecerá expuesta en el Ayuntamiento de la localidad y en el servicio provincial.
Ayer se abrió un periodo de 30 días hábiles para que los propietarios presenten las alegaciones u observaciones que estimen oportunas, que se formularán por escrito.
En el anuncio publicado en el BOA recuerdan que, una vez firmes las bases, no se podrá alegar sobre la clasificación de tierras propias o ajenas, “por lo que se exhorta a los participantes a colaborar para realizar la clasificación de todas las tierras incluidas en la concentración parcelaria con la mayor exactitud y justicia posibles, sobre la atribución a los propietarios de las fincas de reemplazo, las superficies y el valor de la tierra” y “sobre aspectos ambientales”.
El alcalde de Alfambra, Carlos Abril, manifestó su satisfacción por ver que se ha dado un paso más en este proceso tan largo. El primer edil consideró además que la concentración parcelaria es “muy necesaria hoy en día en el mundo agrario”.