30 casos y dos muertos en un brote Covid-19 en la residencia de Cedrillas
El centro está sectorizado y se ha trasladado a 13 ancianos a CasetasLa residencia de mayores de Cedrillas tiene un brote de coronavirus que comenzó el pasado 24 de octubre y que ha afectado a 24 ancianos, dos de ellos han fallecido, y uno está hospitalizado, y a seis trabajadores.
La directora de este centro asistencial que tiene 64 usuarios, María Ángeles Viñado, explicó que se trasladó a 13 residentes al centro intermedio de Casetas en Zaragoza para facilitar la organización. El resto de los positivos se han aislado en la propia residencia, que se ha sectorizado siguiendo el plan de contingencia. Además hay una persona ingresada en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.
Viñado lamentó el fallecimiento de dos ancianos que tenían más de noventa años. La responsable de este centro gestionado por la Fundación Rey Ardid recordó que durante ocho meses no habían tenido casos pero señaló que ahora hay transmisión comunitaria y que vuelven a ser muchas las residencias con focos.
Personal
Respecto al personal, aunque seis trabajadores dieron positivo se ha podido continuar con el trabajo porque se había apostado por disponer de una plantilla amplia. “En previsión de que pudiera producirse una situación como está tenía más personal del que suele haber en plantilla, tres más, y hemos contratado algunas personas que estuvieron haciendo vacaciones durante el verano y a alguna del pueblo”, comentó María Ángeles Viñado que reconoció que no es fácil encontrar profesionales de este ámbito en estos momentos de tanta demanda y más cuando se busca para un pueblo.