Síguenos
Sendity, cómo enviar dinero de España a Venezuela Sendity, cómo enviar dinero de España a Venezuela

Sendity, cómo enviar dinero de España a Venezuela

banner click 241 banner 241

El bolívar como moneda oficial de Venezuela se ha devaluado desde la presidencia de Hugo Rafael Chávez Frías. Pasó a denominarse de bolívar fuerte a bolívar soberano en 2018 con Nicolás Maduro Moros, luego se transformó con el nombre de bolívar digital en 2022. Sin embargo, la depreciación de esta moneda es cada vez mayor aunada a un proceso de hiperinflación.

Este fenómeno ocasiona que la mayoría de las familias venezolanas tengan problemas económicos como la falta de poder adquisitivo. El sueldo mínimo en abril de 2023 (4 dólares al mes) es insuficiente para satisfacer las necesidades básicas. De hecho, la pobreza se incrementa de forma considerable, siendo el envío de remesas de los migrantes apenas una solución de las familias venezolanas.

El proceso generalmente es relativamente sencillo. Depende del país en que se encuentre el migrante. Si es un país europeo, puede resultar un poco más complejo enviar dinero hacia América Latina por las comisiones tan elevadas de los intermediarios, agencias y entidades bancarias.

Como solución, Sendity es una vía mucho más accesible para aprender cómo enviar dinero a una persona en Venezuela y hacer el cambio de euros a bolívares en pocos pasos y rápido.

La situación del Bolívar en Venezuela

 

La moneda de Venezuela es rechazada por los venezolanos debido al proceso acelerado de depreciación. Buscan cambiar el bolívar por divisas como el dólar o el euro para proteger sus ingresos, ahorrar y comprar productos o servicios.

A día de hoy, las transacciones en dólares son comunes en el país, aunque el valor de esta moneda extranjera aumenta significativamente. En diciembre de 2022 el bolívar cerró con una devaluación del 73% frente a diciembre de 2021, luego la divisa se incrementó un 280% en el mercado oficial.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) alerta que el proceso inflacionario desde septiembre puede convertirse en hiperinflacionario de nuevo por la devaluación del bolívar. Mientras tanto, los venezolanos reciben las remesas como un recurso necesario para la subsistencia. En España es común que los venezolanos afincados utilicen este método desde Sendity con el objetivo de resolver asuntos económicos de sus familias que aún residen en el país.

El impacto de las remesas a Venezuela en 2022

Más de 7 millones de venezolanos se encuentran fuera del país, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela en 2023, lo que ocasiona una recepción de remesas nunca antes vista. El informe Anova Policy Research estableció el impacto del apoyo económico de los migrantes venezolanos a sus familias en Venezuela. El flujo no para de crecer.

Un total de 2,1 millones de hogares en Venezuela recibieron remesas en 2021, lo cual es un indicador que proporciona la posibilidad de adquirir alimentos y medicinas. El promedio de dólares que recibieron estas familias es de 65,8 dólares al mes. Se estima que la pobreza es 22,6 puntos menores en estos hogares en comparación con los no receptores de remesas. Es decir, que las divisas que reciben los venezolanos brindan mayores soluciones y esperanzas que el bolívar venezolano.

 

Las ventajas de Sendity para los venezolanos

 

La plataforma Sendity funciona para el envío de dinero que permite la recepción en efectivo (divisas) o transferencia bancaria (moneda local como el bolívar) en el país correspondiente. Para Venezuela es una increíble solución tanto para los migrantes que envían las remesas como para las familias receptoras. Entre las ventajas están las siguientes:

Servicio online 24/7

 

El servicio online de Sendity es rápido, puntual y simple. La transacción se realiza durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Los venezolanos pueden recibir el dinero en menos de un día y aplicar la tasa de cambio real del mercado oficial.

Comisiones bajas
 

En Sendity no existen comisiones ocultas. El dinero es enviado a bajos costos con un porcentaje del 1% al hacer un envío inferior a 10 euros, más 8 euros de comisión fija.

 

Respaldo de envíos

 

El Banco de España, el Prosegur Cash y el Fondo de Garantía de Depósitos respalda los envíos de dinero con Sendity. El usuario puede enviar hasta 3.000 euros al mes, lo cual es suficiente como limitaciones mínimas.

 

¿Cómo enviar dinero con Sendity a Venezuela?

 

Los venezolanos afincados en España aprovechan la oportunidad de enviar dinero a las familias, amigos y conocidos a Venezuela a través de la plataforma Sendity. Es bastante segura y confiable, independientemente de la cantidad de dinero que se enviará. El proceso consta de los siguientes pasos:

 
  1. Ingresar al sitio web de Sendity.
  2. Registrarse o Iniciar Sesión.
  3. Escoger el país de destino y la cantidad.
  4. Verificar las comisiones y tipo de cambio real.
  5. Añadir nombre completo, información bancaria y número de contacto del destinatario.
  6. Verificar la identidad del usuario que envía el dinero.
  7. Hacer el pago por el importe por tarjeta bancaria de crédito o débito en euros.
 

Al finalizar, el destinatario recibirá las remesas en un máximo de 24 horas.