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SARGA aumenta sus ingresos gracias a nuevos clientes y servicios SARGA aumenta sus ingresos gracias a nuevos clientes y servicios

SARGA aumenta sus ingresos gracias a nuevos clientes y servicios

Durante este año 2024, la empresa pública ha recibido 34 encargos nuevos por importe de tres millones de euros
Siguiendo la estrategia contemplada en su Plan Estratégico 2024-2027, la Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental (SARGA) se encuentra en la senda de alcanzar su objetivo de crecer un 5,5% anual gracias a la ampliación de su oferta de servicios y la atracción de nuevos clientes con los que empezar a trabajar. Durante este año 2024, la empresa pública ha recibido 34 encargos nuevos por un importe de tres millones de euros, de los que siete correspondieron a seis nuevos clientes por importe de 1,4 millones de euros.
Según la cartera de encargos ya recibidos, la evolución estimada de los ingresos de SARGA a lo largo del último ejercicio va en línea con el objetivo prioritario marcado en el mencionado Plan Estratégico de lograr el equilibrio financiero. En concreto, esta línea específica plantea como metas incrementar la cifra de negocio mediante la ampliación de la cartera de servicios y diversificar prestando servicios a otros clientes o departamentos.

Los encargos proceden tanto de nuevas direcciones generales que forman parte de la estructura del Gobierno de Aragón como de aquellas con las que ya se venía colaborando, gracias a la labor comercial de la Dirección de SARGA y al esfuerzo conjunto del resto de la organización. Este crecimiento incluye la prestación de servicios a las Direcciones Generales de Vivienda, Despoblación o Energía y Minas, entre otras, así como la ampliación de actividades en los Departamentos de Medio Ambiente y Agricultura.
Los incrementos más relevantes se han registrado especialmente en los departamentos de Infraestructuras, a través de la tramitación de energías renovables; Consultoría y soporte técnico y administrativo para la creación de comunidades energéticas; y Espacios Naturales, con encargos relacionados con el plan de crecidas del Ebro.
Entre los objetivos de futuro de la Dirección de SARGA se encuentra ampliar el espectro de clientes también a entidades externas al Ejecutivo autonómico.
Todo esto, con el objetivo último de ser un instrumento útíl para contribuir al desarrollo socioambiental de Aragón.

El equilibrio financiero una estrategias más para fortalecer las capacidades de servicio del Gobierno de Aragón

El Plan Estratégico 2024-2027 de SARGA, aprobado en marzo, supone una hoja de ruta para los próximos cuatro años que incluye ocho líneas de actuación clave para asegurar la viabilidad y la utilidad de la empresa pública de Gobierno de Aragón, con medidas para garantizar el equilibrio financiero mencionado y además mejorar la reputación de la marca, promover la sostenibilidad ambiental, optimizar la eficiencia operativa, impulsar la transformación digital, desarrollar el talento humano, fomentar el compromiso y el orgullo de pertenencia y establecer un modelo de liderazgo y cultura organizacional sólida.