Síguenos
Vox, tras la demolición de la última caldera de la térmica: Vox, tras la demolición de la última caldera de la térmica:
Derribo de la tercera y última caldera de la Central Térmica de Andorra. Javier Escriche/EP

Vox, tras la demolición de la última caldera de la térmica: "El Gobierno ha traicionado a los aragoneses al renunciar a la soberanía energética"

banner click 244 banner 244
El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y líder de Vox Teruel, Alejandro Nolasco, ha lamentado este viernes el "golpe definitivo" que supone la voladura de la tercera y última caldera de la central térmica de Andorra y ha acusado al Gobierno central de haber "traicionado a los aragoneses al renunciar a la soberanía energética".

Nolasco ha incidido, en unas declaraciones facilitadas por Vox, en que este viernes "se consuma el golpe definitivo a uno de los mayores dramas que sufre la comarca Andorra-Sierra de Arcos y toda la provincia de Teruel, con la voladura de la tercera y última caldera de la central térmica".

Una "tragedia" y una "acción ilógica, déspota y alejada del todo de las necesidades energéticas de los aragoneses", a juicio de Nolasco, quien ha opinado que el Gobierno central "ha decidido traicionar a los aragoneses y españoles al renunciar a la soberanía energética", con el apoyo de Teruel Existe, a los ha acusado de ser "los primeros en apuntarse a la investidura de Pedro Sánchez".

"Es un Gobierno tóxico que prefiere comprarle el carbón a Marruecos y dejar sin empleo y destrozar el PIB de la comarca Andorra-Sierra de Arcos", ha aseverado el vicepresidente primero de Aragón, para quien la transición justa "es una auténtica mentira" y sólo ha traído "una masificación descontrolada de energías renovables que destrozan el paisaje", no genera empleo local, se va la energía a otras Comunidades y "ni siquiera reduce la factura de la luz de los vecinos".

Según Nolasco, Vox es la garantía para la reordenación de las renovables con su gestión en el Gobierno de Aragón.

Por su parte, la consejera comarcal de la formación en la comarca Andorra-Sierra de Arcos, Aroha Rochela, ha asegurado que los primeros trabajadores despedidos en las tareas de desmontaje "han sido vecinos de Andorra, sin otra alternativa que la de marcharse fuera de Andorra".

"El resultado es un pueblo cada vez más vacío, más triste y con más persianas bajadas tanto de establecimientos como de viviendas. Es decir, con menos servicios. Nos han quitado nuestros recursos y nuestro futuro. En definitiva, nos han abandonado”, ha finalizado.