Vox califica de “aberrante” la campaña en Andorra-Sierra de Arcos sobre juguetes no sexistas
Rochela: “Loras dilapida el dinero público en adoctrinar a los niños”La consejera de Vox en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Aroha Rochela, ha calificado de “aberrante” la campaña de concienciación sobre juguetes no sexistas elaborada por la administración local bajo el título Rompe los papeles, regala igualdad.
En ella, “llegan al punto de elaborar un manual para regalar juguetes”, denuncia la representante de la formación de extrema derecha.
Para Rochela, la presidenta comarcal, Naiara Loras (PSOE), “dilapida el dinero público en campañas para adoctrinar a los niños y decirles con qué pueden o no pueden jugar”.
La consejera comarcal de Vox defiende “la libertad de los niños de jugar con lo que quieran, sin que les venga impuesto de fuera”, e insta a las instituciones a que “no interfieran en cuestiones que pertenecen al ámbito privado de las familias”. Rochela critica que la comarca se gaste “el dinero de todos los vecinos en campañas absurdas que buscan el enfrentamiento del varón contra la mujer incluso desde la infancia”.
El folleto
A través de un folleto, la comarca lleva animando toda la campaña comercial a evitar estereotipos a la hora de echar la carta a los Reyes Magos.
El manual para regalar juguetes apunta que “no hay colores de niños y niñas”, invita a rechazar etiquetas y elegir entretenimientos que propicien la cooperación. “No hay juguetes de niños y niñas. El juego debe fomentar la espontaneidad y libertad”, indica la comarca en esta campaña apoyada por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad.
También se recomienda elegir juegos, libros y videojuegos con figuras femeninas y masculinas, así como diversidad cultural, y evitar aquellos que sean violentos. “Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa”, destaca el folleto.
“Escucha sus peticiones pero recuerda que tú pones los límites”, añade esta campaña a padres y tutores para advertir de la “imagen irreal que algunas muñecas dan del cuerpo de la mujer”.