Síguenos
Voladura fallida en las instalaciones que aún quedan en pie en la antigua central de Endesa en Andorra Voladura fallida en las instalaciones que aún quedan en pie en la antigua central de Endesa en Andorra
Fotograma de un vídeo grabado durante los trabajos fallidos

Voladura fallida en las instalaciones que aún quedan en pie en la antigua central de Endesa en Andorra

Pese a que se produjo la detonación de los explosivos, la instalación que se pretendía derribar quedó en pie
banner click 236 banner 236

Voladura fallida en las instalaciones que quedan en pie en la antigua central de Endesa en Andorra, que se encuentra en proceso de desmantelamiento. La carga explosiva colocada esta mañana en las estructuras metálicas que sujetan los precalentadores de la instalación no provocó el efecto deseado. Pese a que se produjo la detonación de los explosivos, algo salió mal y la instalación que se pretendía derribar quedó en pie.

Después de este intento fallido, Endesa informó de que se está analizando el entorno de la estructura en la que se encontraban los precalentadores mediante drones y que “una vez se tenga el resultado de ese análisis se decidirán próximos escenarios”. Asimismo, se está manteniendo el perímetro de seguridad en el entorno y las condiciones de seguridad.

La compañía tenía previsto continuar este sábado con el proceso de desmantelamiento de la planta térmica con el derribo  los precalentadores de la antigua central térmica, unos equipos que estaban asociados a la planta de desulfuracion, que aprovechaban la salida de gases de caldera y calentaban el flujo de gases que iba a la desulfuracion.

Endesa reconoció a mediodía de este viernes que la voladura de este tipo de estructuras metálicas “es muy compleja” y que el contratista al que se ha encomendado el trabajo tenía experiencia en este tipo de actuaciones”.