Síguenos
Una lluvia de confeti riega en la plaza de los Arcos a cientos de alcorisanos en el Chupinazo Una lluvia de confeti riega en la plaza de los Arcos a cientos de alcorisanos en el Chupinazo
La plaza de los Arcos, repleta de gente para asistir al Chupinazo

Una lluvia de confeti riega en la plaza de los Arcos a cientos de alcorisanos en el Chupinazo

Los festejos contarán ese año con una jornada entera dedicada a artistas locales
banner click 236 banner 236

Una lluvia de confeti acompañada de los disparos de cohetes dieron rienda suelta a la música en la plaza de los Arcos de Alcorisa, llena hasta la bandera de gente  este miércoles a las 13.30 horas para asistir al Chupinazo de inicio de Fiestas.

Arrancan unos festejos que mantienen las tradiciones de siempre, pero que en esta edición  también presentan novedades, como el día dedicado “al pueblo”. Fue el jueves y con conciertos y actuaciones a cargo de artistas nacidos en Alcorisa. Así lo explicó el concejal delegado del área, David Bautista. “Le hemos llamado el día del pueblo, porque intentamos fomentar la participación de todos los artistas que son de aquí, el comercio local, para que el gasto se quede en Alcorisa”. Hasta los DJs de las actuaciones nocturnas serán del municipio y ese día “los precios en las barras serán más populares que otros”, enfatizó el concejal.

El programa que arrancó el miércoles tendrá “actos para todo el mundo y todos los gustos”, según valoró el delegado de Fiestas, quien hizo hincapié en “la novillada con un solo novillero que se ha preparado sin picadores para Tomás González, que se despide de esta modalidad antes de iniciar su faceta como novillero con picadores”, explicó Bautista. Será el sábado a las 17:30 horas y el espectáculo taurino contará con ganaderías de Los Maños; Toros del Delta; Flor de Jara y La Lucica.

Comisión de Fiestas

El programa festivo es fruto del trabajo de muchos meses de la Comisión de Fiestas, de la que forman parte más de 30 personas, según precisó el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, quien destacó el papel que han desempeñado en estas últimas semanas los miembros de la Comisión organizadora. Iranzo se mostró convencido de que “solucionarán con solvencia todo lo que se les presente estos días”, además de que “lo harán todo muy bien, como siempre, porque hasta ahora han hecho un gran trabajo”.

Para el alcalde de Alcorisa, estos son días “llenos de ilusión” y están pensados “para disfrutar de los amigos, de las peñas, de los bares y para aprovechar, para compartir con personas con las que normalmente no lo hacemos”. En este sentido, el primer edil invitó a “todo el público a salir a la calle y a participar en todo lo que se ha organizado con el mayor cariño”.

El miércoles tras el Chupinazo en la plaza de los Arcos la “mayor preocupación” que reconoció tener el primer edil alcorisano era “el tiempo, porque dan lluvia a partir del viernes, que es el día del patrón, subimos al Calvario y las previsiones dan mucha agua, así que esperemos que fallen y que no sea para tanto”, deseó Iranzo.

El regidor se mostró convencido de que “los alcorisanos se van a comprometer con las Fiestas  como han hecho siempre, porque el carácter social y cultural que tenemos así lo permite predecir; no hay que olvidar que en nuestro pueblo tenemos 60 asociaciones, lo que significa que hay 60 Juntas directivas y mucha gente involucrándose en actividades para todos”, añadió.

 

 

El redactor recomienda