Un incendio forestal quema dos hectáreas de monte en el linde de la partida de la Umbría de Valderrobres
Controlado rapidamente, el fuego se origino al descontrolarse una quema agrícolaSusto en la comarca del Matarraña por un incendio forestal en Valderrobres que se inició a mediodía de este sábado en el linde de la partida de la Umbría, en Valderrobres, en una zona rodeada de una importante masa forestal y donde había algunas viviendas aisladas que, finalmente, no corrieron ningún peligro.
El fuego, que fue rápidamente controlado por el dispositivo de extinción de incendios, quemó poco más de 2 hectáreas de masa boscosa. Al parecer, el origen de las llamas estaría en una quema agrícola que, debido al viento que soplaba en la zona esta mañana, se terminó descontrolando y saliendo fuera del perímetro de la parcela, llegando a la masa vegetal forestal, donde rápidamente prendió.
Medios
Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, hasta la zona del incendio se desplazaron dos cuadrillas de extinción helitransportadas, tras ser movilizadas las que tienen su base en las localidades de Alcorisa y Peñalba, y dos cuadrillas terrestres (los retenes de Valdealgorfa y Valderrobres), que intervinieron en la zona bajo la dirección de un agente forestal.
Junto a los anteriores medios del Gobierno de Aragón, al dispositivo de extinción de este incendio se incorporaron otros efectivos, entre ellos una dotación de bomberos de Alcañiz que se desplazó a Valderrobres con un vehículo nodriza. Fuentes de la Diputación de Teruel (DPT) informaron de que las funciones en este caso de los bomberos fueron “de apoyo logístico” y de “abastecimiento” de agua a los dos camiones forestales que desplazó el Gobierno de Aragon (las motobombas que tienen su base en los municipios de Valdealgorfa y Valderrobres).
Incendio, por tanto, de escasas dimensiones, pero que se suma a otro que sofocaron esta misma semana los bomberos de la DPT del parque de Alcañiz en Calaceite con el apoyo de algunos voluntarios y varias cuadrillas del Gobierno de Aragón.ÂÂEn este caso se quemó una hectárea de matorral, monte bajo y algunas oliveras.