Síguenos
Un gran almuerzo y la añoranza del pasado: los protagonistas del miércoles en las fiestas de la capital bajoaragonesa Un gran almuerzo y la añoranza del pasado: los protagonistas del miércoles en las fiestas de la capital bajoaragonesa
El alcalde de Alcañiz, M. Ángel Estevan, junto al líder de Los Brincos, Miguel Morales

Un gran almuerzo y la añoranza del pasado: los protagonistas del miércoles en las fiestas de la capital bajoaragonesa

La gira del 60 aniversario de Los Brincos llena la plaza España de Alcañiz
banner click 244 banner 244

El Área de Festejos de Alcañiz, en colaboración con la Brigada Municipal organizaron la pasada mañana un almuerzo popular, que ofreció a todos los presentes bocadillos de carne, botellas de agua y, para los más valientes, un vaso de vino.

Fueron muchos los que este miércoles se acercaron a recoger su almuerzo a primera hora de la mañana en la plaza del Mercado. Los más jóvenes acudieron con su ropa de peña y con cara de no haber dormido tras otra noche de fiesta. Aunque las temperatura eran bajas a las 9 de la mañana y se dejaron ver muchas sudaderas, los alcañizanos hacían una larga cola para recoger su bocadillo. Mientras tanto, una charanga amenizó la jornada para los que seguían con ganas de música y fiesta.

 

Almuerzo popular en la plaza del Mercado 

Afición por lo deportivo

A las 18.00 horas de la tarde dio comienzo uno de los eventos deportivos más importantes a día de hoy en la localidad: el segundo Torneo de Datchball.

Este moderno deporte consiste en el enfrentamiento entre dos equipos de seis jugadores, cada uno separados en el campo. Con tres pelotas, lo que se pretende es eliminar a los jugadores del equipo contrario, un modo de juego muy similar al tradicional “cementerio”.

En Alcañiz se prepararon cuatro campos y en cada uno jugó una categoría según las edades de los participantes, resultando dos grupos infantiles, otro junior y uno de adultos.

Beatriz Borau, la secretaria del Club de Datchball de Alcañiz, explicó que la participación en este deporte ha aumentado mucho desde su creación. “Nuestro club compite en Zaragoza, en Huesca y asistimos a todos los torneos que hace la Federación de Aragón. El año pasado, entre adultos y niños el datchball lo practicaron más de 100 personas aquí”, detalló. Además, se mostró orgullosa por la gran recepción que tuvo el torneo. “Participaron 22 equipos con diez jugadores inscritos en cada uno”, añadió.

Sin embargo, este no fue el único deporte de la tarde. Los más jóvenes se reunieron en Sindicatos para celebrar un tardeo con la temática de Las Olimpiadas 2024. Estuvieron acompañados por el grupo musical Los Chimbao, quienes animaron el ambiente. Aunque nadie practicó alguno de los deportes referentes a su disfraz, dieron el pego totalmente.

La gran cita musical del día

La capital bajoaragonesa echó este miércoles la vista atrás, a 1968, cuando surgió un grupo musical llamado Los Brincos. Sus orígenes musicales lograron que la gente los recuerde como Los Beatles españoles y aunque actualmente la banda ha evolucionado tras unos años de parón, emocionan a sus admiradores como el primer día.

Los Brincos salían al escenario a las 20.00 horas, con la plaza España abarrotada de todos aquellos seguidores que esperaban la gira por su 60 aniversario.

Actualmente, el grupo está formado por Miguel Morales, el líder de la banda y guitarrista; Félix Arribas, el batería; Jaime Zelada, el benjamín del grupo al mando de los teclados; Manolo García con el bajo y Francis Cervera en la guitarra solista.

Para todos ellos, Alcañiz era un lugar desconocido y según Morales, fue todo un descubrimiento. “Alcañiz es un lugar precioso. Hemos tenido la suerte de tocar en la plaza España, donde la gente ha sido muy acogedora en todos los aspectos”, explicó el músico.

Algunos temas como Sorbito de champán, Borracho o Tú me dijiste adiós sonaron en el centro de la ciudad durante la tarde, lo que se tradujo a una vuelta al pasado de todos los presentes que, emocionados, entonaban su canciones.

 

 La afluencia del público durante el concierto de Los Brincos