Un chupinazo multitudinario abre unas fiestas de Alcañiz para todos los públicos
Ha tenido lugar en la plaza San Francisco debido a las obras que se realizan en la plaza de EspañaPor Mari Carmen Carmen Cirujeda
Las fiestas patronales de Alcañiz en honor a la Virgen de Pueyos y al Santo Ángel Custodio han dado comienzo este domingo con el tradicional chupinazo, que tuvo lugar en la plaza San Francisco debido a las obras de restauración que se están realizando de la Lonja y el Ayuntamiento de la plaza de España.
El nuevo escenario, repleto de gente, ha vibrado con el encendido de la mecha del primer cohete, dando inicio oficial a las fiestas de septiembre en la capital bajo aragonesa.
Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, ha sido el encargado de prender el primer cohete acompañado por la cuenta atrás de la gente, seguido de otros tantos cohetes lanzados por cada una de las damas y representantes consistoriales. Todo ello bajo la expectación del público allí presente .
“Mis primera fiestas como alcalde las estoy viviendo con mucha emoción, me siento un privilegiado por tener esta oportunidad”, ha declarado el primer edil Ignacio Urquizu.