

UGT reclama "medidas de control" tras los dos fallecidos en accidente laboral
El sindicato pide más inversión en prevención tras las muertes en La Puebla de Híjar y en BárbolesEl sindicato UGT Aragón ha pedido que se adopten "mayores medidas de control e inspección" por parte de las administraciones públicas para reducir la siniestralidad laboral, tras conocer que en un intervalo de 24 horas han fallecido dos personas en sus puestos de trabajo en la comunidad autónoma. El viernes falleció un trabajador de la planta de áridos del grupo Mariano López Navarro en la localidad de Bárboles (Zaragoza) a causa de un infarto y el jueves por la noche murió un empleado de la empresa Prenavisa en la Puebla de Híjar tras ser golpeado por una viga.
El sindicato ha reclamado en una nota de prensa que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que se recupere la inversión en prevención laboral, ya que consideran que es una herramienta "esencial" para evitar la siniestralidad.
Asimismo, UGT ha anunciado que si la investigación del accidente laboral en Prenavisa dictamina que fue resultado de una "falta de medidas de seguridad e incumplimientos de la normativa" adoptarán las "medidas oportunas".