Telefónica retira seis cabinas sin uso alguno en el casco urbano de Alcañiz
De momento serán depositadas en el recinto ferialTelefónica retiró este martes por la mañana todas las cabinas que todavía quedaban diseminadas por el casco urbano de Alcañiz y que se habían convertido en un nido de suciedad desde hacía mucho tiempo.
La medida obedece a una petición realizada por el Ayuntamiento de Alcañiz este pasado mes de octubre, según confirmó el alcalde, Miguel Ángel Estevan, quien señaló que “no entendíamos cómo podía seguir ese mobiliario ahí, ya que no tenía ningún sentido, afeaban el casco urbano y, además, no tenían ninguna utilidad, ya que habían sido dadas de baja desde hacía muchísimos años”, enfatizó el primer edil.
No en vano, Miguel Ángel Estevan manifestó que “si hubieran tenido algún tipo de utilidad pública no habíamos pedido que se las llevaran, pero no es este el caso, sino todo lo contrario, ahora mismo era un rincón para que los niños se metieran y jugaran de mala manera a riesgo de hacerse daño o para que orinaran los perros”, señaló el alcalde.
Las seis cabinas de Telefónica se han almacenado en el recinto ferial a la espera de que puedan emplearse para algún fin que no será aquel para el que fueron creadas. “Algún uso vintage, quizá”, afirmó el alcalde, quien no quiso valorar a qué se destinarán si se reutilizan.
Durante toda la mañana operarios contratados por la empresa Telefónica retiraron tres cabinas que se encontraban en la avenida Aragón, una en la carretera de Zaragoza, otra en la plaza del Mercado y una sexta en la plaza del Trillero.