TechnoPark Motorland se vuelca con la formación en seguridad vial desde la infancia
Proyecto Superseguros desde el ColeSuperseguros desde el Cole es un proyecto liderado por TechnoPark MotorLand, que busca conciencia y educar en materias de seguridad vial a los mas pequeños. Desde el lunes 16 al miércoles 18 de septiembre los alumnos y alumnas de los diversos colegios de Alcañiz han participado en estas jornadas de educación vial.
Alrededor de 220 niños han pasado por las instalaciones del parque infantil de la Avenida de Aragón de Alcañiz durante las tres jornadas matutinas. Los niños han podido conocer a lo largo de las diversas sesiones de educación vial, impartidas por TechnoPark y la Policía Local de Alcañiz, la importancia y el significado de algunas de las señales que se encuentran en su día a día en el camino hacia el colegio o cuando circulan con su bicicleta. Jugar el papel de un ciclista, viandante o policía les ha hecho sentir y conocer mejor el comportamiento de cada elemento que interfiere en la seguridad vial, incluso han podido poner voz a las señales de tráfico.
El objetivo de estas actividades no es sólo educar a los más pequeños en seguridad vial, sino concienciar también de la importancia de un comportamiento cívico en todas las áreas de su vida como peatones y ciudadanos para, de este modo, conocer las normas básicas de circulación, las principales señales de tráfico y aprender sobre los sistemas de seguridad pasiva, como llevar un casco o ponerse el cinturón de seguridad entre otros, además de respetar a todos los integrantes de la vía.
Desde TechnoPark MotorLand se muestran satisfechos por el éxito en la realización de estas jornadas y esperan que sirvan como precedente para los futuros proyectos de educación vial que ya se están elaborando para niños de todas las edades y localidades del Bajo Aragón. Cabe remarcar la importancia de la educación vial en todos los sectores, ámbitos y edades donde, según las últimas estadísticas publicadas por la DGT, cada año se ven implicados más de 15.000 peatones en accidentes de trafico en vías urbanas e interurbanas, donde alrededor de un 18 % son por infracciones de los peatones y un 13% corresponden a menores de 14 años.