TechnoPark avanza en su programa de Responsabilidad Social Corporativa
La empresa celebra una reunión de trabajo para recoger propuestasEl Parque Tecnológico del Motor de Aragón (TechnoPark) mantuvo este miércoles por la mañana una reunión de trabajo con sus “grupos de interés” con el objetivo de avanzar en su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Empresas privadas y públicas de dentro y fuera del complejo, asociaciones de empresarios, la Universidad de Zaragoza, el Instituto I3A, Caja Rural de Teruel, Diario de Teruel, el Ayuntamiento de Alcañiz, el sindicato UGT, así como la patronal Ceoe y la Cámara de Comercio, entre otros, participaron en este encuentro.
Durante más de tres horas, los representantes de todos estos “grupos de interés” de la empresa pública aragonesa debatieron sobre la manera en que la actividad del complejo tecnológico de Alcañiz ha de trasladarse a la sociedad. En este sentido, los participantes realizaron propuestas de mejora en varios ámbitos: gobierno, medioambiental, social, económica, así como en personal y formación.
“Hemos reunido a todos los estratos que tenemos a nuestro alrededor para escuchar sus planteamientos en el ámbito estratégico de la empresa, porque TechnoPark está decidido a ser socialmente responsable”, apuntó Daniel Urquizu, director gerente del Parque Tecnológico del Motor.
El objetivo de esta reunión de trabajo -que también están llevando a cabo el resto de empresas públicas de la Comunidad- pasa por “proponer una serie de objetivos a conseguir que sirvan para mejorar en Responsabilidad Social Corporativa”, manifestó el gerente. Urquizu apuntó que TechnoPark “quiere ser una empresa responsable para la sociedad, porque formamos parte de ella, generamos empleo, queremos que sea un empleo de calidad, que se asiente en el territorio y además también queremos que nuestros grupos de interés nos ayuden a trabajar en la estrategia del entorno”.
La sesión de trabajo, que tuvo lugar en el edificio Joaquín Repollés, estuvo coordinada por la experta Nita Maciá, que a su vez es responsable de Responsabilidad Social en el conglomerado de empresas públicas del Gobierno de Aragón.
Nita Maciá dirige todos los grupos de trabajo que se han constituido en la Corporación Empresarial Pública de Aragón para avanzar en una mejor gestión social.
Con las propuestas que los representantes de empresas públicas y privadas, sindicatos y asociaciones, TechnoPark “elaborará dos cuadernos de trabajo”, según enfatizó el director gerente. Uno está dirigido a renovar el sello de la Responsabilidad Social cada año y a “desarrollar nuevas acciones”.
El segundo cuaderno “es el de la estrategia, y con él queremos conocer cómo se nos percibe desde fuera, ya que en el exterior puede haber una percepción diferente sobre nosotros. Con ello, pretendemos que nos ayuden a crecer”.