Síguenos
Tarde de pánico en Alcañiz, con un atraco con cuchillo y robos en comercios y bares Tarde de pánico en Alcañiz, con un atraco con cuchillo y robos en comercios y bares
Individuo que atracó en el supermercado Guissona

Tarde de pánico en Alcañiz, con un atraco con cuchillo y robos en comercios y bares

Al menos un individuo está detenido por los hechos
banner click 244 banner 244

Oleada de robos en bares y establecimientos comerciales de Alcañiz en una tarde de viernes que fue intensa para las fuerzas de seguridad del Estado, que trataron de localizar a al menos dos personas (a priori sin relación entre sí) que perpetraron distintos robos en el centro de la ciudad. Uno de ellos atracó un supermercado de la avenida Aragón presuntamente a punta de cuchillo, mientras que otro, detenido a última hora, protagonizó distintos hurtos durante toda la tarde.

Los hechos se produjeron entre las 16.00 y las 17.00 horas casi de manera simultánea y sorpresiva para las dependientas (casi todos los locales en los que se robó estaban regentados por mujeres) de comercios y bares afectados. Tal fue la alarma generada que la Guardia Civil recomendó a los comercios de la avenida Aragón que cerraran las puertas por seguridad, y ese mismo aviso se dio a través de la Asociación de Comerciantes, que advirtió por mensajería instantánea a sus socios de lo que estaba sucediendo y recomendó prudencia a la hora de abrir sus puertas. Aunque no todos cerraron, algunos comercios, que normalmente tienen las puertas abiertas de par en par, ayer las mantenían cerradas. Otros decidieron bajar la persiana y no abrieron hasta pasadas las 19.30horas cuando pareció que se volvía a la normalidad.

Según los testimonios consultados, los primeros robos se produjeron en bares en torno a las 16.00 horas o incluso un poco antes. En Garlahe, en la plaza Joaquín Costa, un individuo entró en el bar, se tomó una consumición y cuando la camarera se fue a la cocina aprovechó para saltar la barra y robar lo que contenía la caja. El mismo modus operandi siguió el individuo que robó en torno a las 16.15h en La Cabaña. Meri, la responsable de este bar de la avenida Aragón explicó que el individuo que robó “tenía los ojos morados, y no me dio muy buena impresión porque, tras pedir una consumición, estuvo jugando con la máquina tragaperras y hablaba solo”. Después de que ella se marchara a las 16.10h, el mismo individuo, que se había ido unos minutos antes, volvió a entrar y le pidió a la persona que atendía que le hiciera un bocadillo. Aprovechando que se quedaba solo, saltó dentro de la barra, abrió la caja y salió corriendo. “Al huir casi le atropella un vecino que salía del parquin”, explicó.

Un poco después, a las 16.30h, se produjo un robo a punta de cuchillo en el supermercado Guissona (Bon Área) de la misma avenida Aragón, en este caso perpetrado por un individuo que se cubría la cabeza con una especie de boina y llevaba mascarilla, según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad.

A esa misma hora, en la tienda de deportes Atleet, que abre a las 16.30h, otro hombre vestido con una camisa amarilla y que posteriormente fue identificado por las fuerzas de seguridad, intentó robar una gorra. “Salí detrás de él corriendo”, explicó la dependienta que acababa de abrir la tienda “y como saltó la alarma al salir por la puerta, muchas personas que iban por la calle le vieron y lo increparon, así que tiró la gorra y se metió dentro del autobús urbano”.

Al parecer este último individuo, que podría tener las facultades mentales alteradas, también intentó robar en la tienda de Mariona, en el establecimiento La Prensa o en La Lola, así como en una peluquería. A Hotel Guadalope, cuyo bar está cerrado por vacaciones, accedió por la puerta de servicio de la plaza del Mercado. Allí aprovechó para cambiarse de ropa, quitándose la camiseta amarilla que portaba y poniéndose la camisa que un cliente se había dejado olvidada. En este hotel robó también la cartera del propietario, aunque éste la recuperó unas horas después cuando agentes de la Guardia Civil acudieron al establecimiento acompañando al ladrón, que se la devolvió y le pidió “perdón”.