Síguenos
Taburete, Alvama Ice, Panorama  y Los Rebeldes sonarán en Alcañiz Taburete, Alvama Ice, Panorama  y Los Rebeldes sonarán en Alcañiz
Lizana y Alquézar presentan el programa, ayer en el ayuntamiento. M. N.

Taburete, Alvama Ice, Panorama y Los Rebeldes sonarán en Alcañiz

Habrá una amplia participación de músicos alcañizanos
banner click 236 banner 236

La actuación de la banda de pop rock Taburete el 7 de septiembre será el concierto estrella de las fiestas de Alcañiz, que contarán también con el DJ Alvama Ice, la orquesta Panorama, el Urban Fest, las actuaciones de Los Rebeldes y Los Brincos, y una noche temática con Sabor a Rumba y Uña y Carne como principales atractivos musicales.

Se ha conformado “un programa diverso y plural”. Así definió ayer la lista de 86 actos calendados la concejala delegada de Festejos, Marta Alquézar, que junto al técnico municipal del ramo, Tito Lizana, ha “intentando contentar a todo el mundo ofreciendo actividades de todo tipo y para todos los públicos”.

La responsable destacó la actuación de la orquesta Panorama el 9 de septiembre, día de la romería al Santuario de Los Pueyos. Antes, el día 8, actuará el DJ Alvama Ice en la fiesta Bye Bye Summer Festival Ulalah Space, “uno de los DJ top nacional e internacional”.

El día 10 llegará una de las novedades: el Urban Fest, un festival de música, hip hop y artes urbanas en el solar Sindicatos. Esa misma noche será el turno del mítico grupo de rock Los Rebeldes, que será teloneado por la banda turolense EFFE.

El 11 de septiembre llegará la Fiesta de los 90 a la Pista Roja, y antes habrán actuado Los Brincos en el marco de una gira de sus 60 años sobre los escenarios.

El día 12 la noche será de Sabor a Rumba, y Uña y Carne, mientras que el último día, el 13, el festival de jota a cargo de la Escuela de Baile de José Antonio Pedrós pondrá el colofón a las actuaciones musicales.

Artistas alcañizanos como Nacho Abril, Ian Ferrando, los hermanos Soriano o Antonio Clavería tomarán parte en algunas actuaciones, destacó Alquézar. En Clave de Luna o Los del Chimbao serán otros de los conciertos más esperados, así como las orquestas Nueva Alaska, La Tribu o Centauro.

La plaza del España y la Pista Roja serán los principales escenarios, aunque las actividades se moverán también por distintos barrios para conjugar descanso de los vecinos y dinamización de la hostelería.

Actividades religiosas y tradicionales como la comparsa de gigantes, los toros de fuego, el castillo de fuegos artificiales, actos infantiles en La Glorieta o los almuerzos volverán a estar presentes, así como el recorrido peñero, el festival El Chupinazo o los actos solidarios como la milla popular o el festival Albajam.

En cuanto a los festejos taurinos, serán anunciados el próximo martes. Habrá corrida el día 10 y no faltarán el fútbol vaca y mañanas vaquilleras.

Las fiestas cuentan con un presupuesto aproximado de 350.000 euros. Todos los conciertos de la Pista Roja, excepto Taburete, entran en el carné de fiestas, que sube de 25 a 30 euros y sale a la venta el día 2. Volverá a haber vaso reutilizable y Puntos Violeta en la Pista Roja.