Síguenos
Superbikes conquista a más de 27.000 aficionados durante el fin de semana Superbikes conquista a más de 27.000 aficionados durante el fin de semana
Miles de aficionados pasean por el paddock para disfrutar de las actividades alternativas a las carreras. Motorland Aragón

Superbikes conquista a más de 27.000 aficionados durante el fin de semana

El evento logra una gran acogida con diversas actividades para el público
banner click 244 banner 244
El circuito de Motorland Aragón volvió a brillar este fin de semana con la celebración del Campeonato del Mundo de Superbikes (WorldSBK), que atrajo a más de 27.000 espectadores a sus gradas y al paddock durante los tres días de pasión por el mundo del motor, consolidando el éxito de una de las citas más esperadas del calendario deportivo.

Pese a que el Gran Premio de MotoGP tuvo lugar hace apenas un mes, los aficionados acudieron en masa para disfrutar de un nuevo evento cargado de adrenalina, lo que evidencia el poder de convocatoria de este trazado turolense. Con banderas ondeando y la afición entregada, el circuito de Alcañiz se convirtió en el epicentro del motociclismo mundial una vez más.

El éxito del evento no se limitó únicamente a las carreras. La acogida fue excelente en términos de público, tal y como destacó Jorge Panadés, el director gerente de Motorland Aragón. “Más de 27.000 personas han visitado el circuito a lo largo del fin de semana. Es una cifra excelente que demuestra la pasión por el motociclismo y el atractivo de Motorland”, indició. A lo largo de estos días, el circuito estuvo lleno de camisetas y sudaderas de los pilotos, señal clara de la conexión entre los corredores y sus seguidores.

Por su parte, Panadés hizo gran hincapié en la buena acogida por parte de los espectadores durante todo el fin de semana. “Estamos muy contentos. Este es el segundo gran evento mundialista después de MotoGP y el público ha respondido de forma extraordinaria”, señaló. Además, también destacó el ambiente que se vivió tanto en las gradas como en el paddock y subrayó la gran cantidad de actividades que se desarrollaron a lo largo del fin de semana. “No solo han sido unas carreras emocionantes, con un piloto aragonés, Gonzalo Sánchez, ganando la segunda carrera de su categoría, sino que los espectadores han disfrutado de una experiencia única, con actividades muy diferentes a las que se ven en otro tipo de pruebas mundialistas”, explicó el director.

Con la adrenalina a flor de piel y muchos de los aficionados en pie esperando la salida de una de las últimas carreras del fin de semana, los tambores de Alcañiz se posicionaron este domingo en la línea de salida, para interpretar uno de los típicos toques de la tradicional Semana Santa del Bajo Aragón. Los redobles, que retumbaban en el circuito emocionaron a los presentes, poniendo la guinda del domingo a una jornada donde la afición tanto aragonesa, como forastera demostraron, una vez más, su pasión por el motor.

Los gritos de ánimo y aplausos resonaron en las gradas al final de cada carrera, con un público que, además, mostró su apoyo a los pilotos internacionales, muchos de los cuales contaron con seguidores llegados de varios países, quienes lucían sus equipaciones.
Entre las actividades del Paddock Show, destacó el Quiz Game del domingo por la mañana, donde los aficionados demostraron sus conocimientos sobre el campeonato. Además, las entregas de trofeos de las cuatro carreras generaron gran expectación, especialmente la ceremonia de premios de la Yamaha R3 bLu cRU World Cup, en la que el piloto aragonés Gonzalo Sánchez tuvo un papel destacado en la jornada. Aunque no logró alzarse con el campeonato, su victoria en la segunda carrera fue celebrada como un triunfo por los miles de aficionados presentes, quienes mostraron todo su apoyo al joven turolense.

El próximo evento que acogerá Motorland será el FIM JuniorGP, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre. En esta cita competirán los pilotos más jóvenes, ofreciendo una nueva oportunidad para que los aficionados disfruten del mundo del motociclismo en su máximo esplendor.

Mientras tanto, Motorland se prepara para seguir mejorando y ofreciendo nuevas experiencias a sus visitantes. Panadés concluyó su intervención haciendo un llamamiento a los aficionados para que sigan acudiendo al circuito. “Lo que tenemos que hacer es trabajar para ofrecer mejores experiencias, para que los espectadores puedan disfrutar aún más. Es importante que la gente venga, lo viva y lo disfrute. El año que viene será igual de emocionante, así que les esperamos con los brazos abiertos”, dijo.

El circuito , cada vez más consolidado como una referencia en el panorama internacional volvió a demostrar el pasado fin de semana que, tanto dentro como fuera de la pista, es capaz de ofrecer un espectáculo de primer nivel.
 

El redactor recomienda