Se desploma un balcón de uno de los edificios desalojados en la ciudad de Alcañiz
13 familias tuvieron que salir el jueves de sus casas tras una fuerte tormentaEn la mañana de este viernes se ha producido el derrumbe de un balcón en unos de los edificios que actualmente se encuentran desalojados. El edificio permanecerá en esa situación hasta que los técnicos realicen el informe sobre el estado del mismo.Desde el Servicio de Bomberos se va a ayudar a los vecinos que necesiten entrar para recoger enseñes imprescindibles, informa la Diputación.
El Ayuntamiento de Alcañiz espera recibir a lo largo de esta mañana el informe técnico sobre el estado de los tres bloques de viviendas de la Ronda de Belchite que tuvieron que ser desalojados ayer por la tarde como consecuencia de una fuerte tormenta que afectó, especialmente, a las localidades de Albalate del Arzobispo y Alcañiz. En los edificios vivían trece familias.
El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Estevan, explicó que en cuanto reciba más datos sobre el estado en el que se encuentran los inmuebles y la recomendación que realizan los técnicos lo comunicará a las familias, que han pasado la noche en casas de familiares y en varios hoteles de la capital bajoaragonesa.
Por otra parte, en Albalate del Arzobispo siguen haciendo balance de los daños de la “catástrofe” que provocó esa misma tormenta, que dañó lunas de coches, tejados y destrozó la cosecha de la fruta, según explicó su alcaldesa, Celia Trullén.