Samper de Calanda contará con tres plantas fotovoltaicas que crearán entre 200 y 300 empleos durante su montaje y supondrán una inversión de 84 millones
El Ayuntamiento firma con la empresa Cobra el convenio que va a hacer posible su instalación en el municipioEl municipio de Samper de Calanda contará con tres plantas fotovoltaicas, que supondrán la creación de entre 200 y 300 puestos de trabajo en el municipio durante su montaje y de decenas de empleos durante su funcionamiento. El alcalde de Samper, Alfonso Pérez Ornaque, y el Consejero Delegado de la empresa Cobra, José María Castillo Lacabex, firmaron este miércoles por la tarde el convenio que va a hacer posible su instalación en el municipio.
Como ha explicado el alcalde de Samper de Calanda, Alfonso Pérez Ornaque, se trata de tres plantas fotovoltaicas, de 50 megavatios cada una de ellas, y que van a suponer una inversión de 84 millones de euros. Las plantas se instalarán en un total de 400 hectáreas de terrenos particulares, que serán alquilados a los propietarios.
Este proyecto va a suponer “una gran inversión para el municipio, cuyo Ayuntamiento tendrá también unos ingresos por los permisos de obras e impuestos, además de los puestos de trabajo que va a suponer, entre 200 y 300 personas mientras dure el montaje y, posteriormente, decenas de empleados para el mantenimiento de las tres plantas”.
El convenio se ha firmado para unos 25 a 30 años, y las obras de instalación está previsto que comiencen en el último trimestre de este año 2018, y finalicen en el 2019. “Hoy es un día para estar orgullosos por el trabajo realizado con responsabilidad”, ha apuntado el alcalde, quien ha dicho que las plantas fotovoltaicas contarán con “las últimas tecnologías”.
Pérez Ornaque ha recordado que el proyecto fue declarado de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, y ha apuntado que “ello permite que se agilice todo el proceso para que el proyecto pueda ser cuanto antes una realidad”.
El alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento destinará los ingresos que reciba con este proyecto, a “realizar obras de mantenimiento del propio municipio, y de saneamiento de agua, además de terminar la obra del centro social y arreglar la ermita de Santa Quiteria”.
Como ha explicado Pérez Ornaque, “también abriremos un proceso participativo para que los samperinos puedan aportar ideas, de aquello que consideren más interesante para el pueblo”, y ha avanzado su intención de “seguir trabajando por proyectos de futuro, viables, financieramente sostenibles y que creen puestos de trabajo”.