Ramón Millán: "Si se culmina el cierre de la Térmica, el Estado dará muestras de su falta de sensibilidad con Teruel"
El presidente de la DPT cree que el Gobierno debería haber hablado con EndesaEl presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán (PAR), considera que si se culmina el cierre de la Térmica de Andorra, el Estado “habrá dado muestras, una vez más, de su falta de sensibilidad con Teruel y con las gentes de esta tierra”. Igualmente cree que esa fatídica decisión mostraría “la enorme falta de respeto de Endesa con la provincia”, según señala en una nota de prensa.
Millán estima que el Gobierno “debería haber hablado con Endesa” para que se acometieran las inversiones requeridas en la térmica “y ha decidido no hacerlo”. Por ello “están dejando a mucha gente en la calle y no se vislumbran inversiones que suplanten esa riqueza que generaba la central”, explica.
El responsable de la DPT recalca que su partido, el PAR, lleva mucho tiempo advirtiendo del problema y cuando tuvo responsabilidades en el Ejecutivo aragonés, el entonces consejero Arturo Aliaga ya mantuvo reuniones para “evitar el cierre” de la térmica.
Por otra parte, Millán recuerda que entre unos y otros, PSOE y PP, que han intercambiado roles de oposición y gobierno, “están fastidiando a Teruel y les importa muy poco”. Pone de manifiesto también que “con prejubilaciones no se soluciona nada si no hay inversiones previstas” ante un posible cierre.