Primer taller en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra en Alcañiz
Tuvo lugar en el Gastrobar Micelios y dirigida por Daniel BritoLa Asociación Teruel Empresarios Turísticos en colaboración con Atruter, Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la provincia de Teruel, organizaron ayer por la tarde el primero de los talleres programados en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel.
La sesión formativa, en la que participaron 18 personas, tuvo lugar en el Gastrobar Micelios. Estuvo dirigida por Daniel Brito, presidente de Atruter y uno de los componentes expertos del panel de Cata de Trufa, que fue el encargado de explicar las propiedades organolépticas y secretos de la trufa en cuanto a diferenciación, categorización, métodos de conservación y tratamiento más óptimo en la cocina.
Una oportunidad
Los participantes tuvieron la oportunidad de degustar la trufa en una tostada de carpaccio con aceite del Bajo Aragón, pero, además, se ofrecieron otras tres tapas más. En primer lugar, un Salpicón Ruso de pulpo con Trufa Negra de Teruel que preparó el chef Manuel Barrau, del GastroBar Micelios.
Seguidamente, el cocinero del restaurante La Torre de la localidad de Torre del Compte, elaboró un Lenguado a la meuniere, borrajas, albedo de limón y caviar de Trufa Negra de Teruel”. Asimismo, para finalizar, Kike Micolau, cocinero del Hotel La Fábrica de Solfa de Beceite, cerró la jornada formativa sobre la trufa con un postre. En este caso dio a degustar un Buñuelo de Opalys y Melanosporum.