Síguenos
Ocho empresas compiten por construir el vial de acceso al nuevo hospital de Alcañiz Ocho empresas compiten por construir el vial de acceso al nuevo hospital de Alcañiz
El vial arrancará desde la carretera de Caspe y seguirá el trazado de la antigua vía de tren

Ocho empresas compiten por construir el vial de acceso al nuevo hospital de Alcañiz

La adjudicación de la obra se resolverá en el último trimestre de este año
banner click 236 banner 236

Ocho empresas han concurrido a la licitación del contrato de obras para la construcción del vial de acceso al nuevo hospital de Alcañiz, una actuación que salió a información pública por un montante de 8.915.892 euros.

Las UTEs y constructoras que han presentado ofertas son: Compañía de Obras públicas, hormigones y asfaltos SLU junto con Vialex Constructora Aragonesa SL y Aragonesa de Obras Civiles SL; Contratas Vilor SL, junto con Martín Holgado Obra Civil SLU; Guerola Transer SLU con Geocivil SA; Levantina, ingeniería y construcción SL; Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA junto con Construcciones y Excavaciones Lecha; Obras especiales edificación e Infraestructuras SAU; Papsa Infraestructuras SA y la UTE Grulop 21-AFC-Morales.

El vial de acceso al centro hospitalario arrancará desde la carretera de Caspe (N-211), junto al antiguo apeadero, y seguirá el trazado de la antigua vía de tren. La nueva calle tendrá dos carriles por cada uno de los sentidos de circulación y se prolongará hasta el camino del cementerio, de manera que supondrá una nueva circunvalación para Alcañiz, enlazando en ese lado con el polígono La Estación.

Según consta en el proyecto de la obra, el nuevo vial tendrá una doble calzada y una longitud  de 1,2 kilómetros. Su anchura rondará los 30 metros y dispondrá de arbolado y varios carriles bici a los dos lados.

Siguiendo con los plazos previstos, entre la adjudicación y la firma del contrato el inicio de las obras no está previsto hasta al menos el próximo mes de noviembre, por lo que no estarían terminadas hasta, como mínimo, finales del año que viene, puesto que el plazo de ejecución del vial es de 14 meses. Así las cosas, la calle estaría acabada y entregada al promotor (el Gobierno de Aragón) un año después de la finalización de las obras del nuevo hospital, cuya finalización se estima en diciembre de este mismo año. Aún con todo, la entrada en operación del nuevo equipamiento sanitario se realizará por fases y a lo largo del año 2024, un ejercicio en el que se irán poniendo en marcha distintos los distintos servicios hospitalarios de manera paulatina.