Ni la lluvia ni el frío pueden con la ilusión de cientos de niños en los pueblos del Bajo Aragón
Una espectacular animación sobre el mundo animal fue la protagonista en la Cabalgata de Reyes de AlcañizCaras de ilusión por doquier y mucha fantasía en la Cabalgata de Reyes de Alcañiz, que arrancó con suma puntualidad, a las 19.00h, desde lo alto de la avenida Aragón y discurrió por esta arteria principal urbana hasta conectar con la avenida Galán Bergua, torcer por la subida del Teatro y llegar a la plaza de España, donde la Corporación Municipal recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus mejores galas.
A pesar de la temperatura fría que dejó la lluvia caída durante las horas previas, varios cientos de personas esperaron con paciencia a los Magos de Oriente, la mayoría apostados en las calles por donde discurrió el recorrido, aunque después del paso de las carrozas se desplazaron hasta la plaza para escuchar lo que tenían que comunicar Sus Majestades a los pequeños alcañizanos.
El desfile de la Cabalgata de Alcañiz no defraudó y estuvo sumamente animado gracias a los disfraces de animales que portaban los animadores. No en vano, este año fue el reino animal el protagonista del desfile, que contó con la animación de tres compañías de teatro. Infinidad de personajes de cuento hicieron volar la imaginación de los niños que fueron a ver llegar un año más a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Animación completada con el casi centenar de niños y niñas, componentes del Grupo Scout, que acompañaron a Sus Majestades a su llegada a la capital del Bajo Aragón. Los Scouts fueron, junto con Melchor, Gaspar y Baltasar, los grandes protagonistas de una noche mágica. Sobre todo los miembros del Grupo que son especialistas en caminar con zancos, que fueron una de las sorpresas de la noche y uno de los atractivos de la Cabalgata.
Los niños que acompañaron el desfile obsequiaron al público con distintas coreografías que han ensayado durante toda la semana en el recinto ferial. También allí prepararon una carroza en forma de Arca de Noé que se sumó a las de la comitiva oficial: las de los tres Reyes Magos, la del Nacimiento y la de los Regalos.
La animación en la Cabalgata alcañizana se completó con las actuaciones de las tres compañías de teatro, dos procedentes de Valencia y una de Barcelona, que el Ayuntamiento de Alcañiz ha contratado este año. De estos grupos de animación llamó poderosamente la atención una especie de caballo de hierro robotizado de tipo futurista que portaba una de las tres compañías teatrales.
Para cerrar el desfile no podían faltar los bomberos del Parque de la Diputación de Teruel, que esta noche han tenido mucho trabajo ayudando a los Magos y a sus Pajes a dejar los regalos en las ventanas y balcones.
Hoy por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen una agenda apretada en Alcañiz, donde visitarán a los ancianos de varias residencias de personas mayores y también tienen previsto acudir al Hospital para visitar a los niños que se encuentran ingresados, según informó el Ayuntamiento.
Tarde muy concurrida
Los Reyes Magos y sus séquitos de Pajes Reales tuvieron una tarde muy complicada en el Bajo Aragón, pues tuvieron que llegar a todos los pueblos a lo largo de la tarde, que estuvo marcada por la lluvia que cayó entre las tres y las seis de la tarde. En la mayor parte de las localidades de la Tierra Baja, Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron con puntualidad a las Cabalgatas que habían organizado los ayuntamientos. La mayoría empezaron alrededor de las 18.00h de la tarde, aunque algunas lo hicieron un poco antes de esa hora.
Fue el caso de Alcorisa y Calanda. AâÂÂÂÂÂÂÂÂla primera localidad, los Magos arribaron a las 17.00h, porque tenían que cumplir con la recepción oficial que les brindó el Ayuntamiento y con la visita, ya tradicional e ineludible, a la Residencia de personas mayores ‘La Purísima’, a cuyos ancianos visitaron en torno a las 17.30h.
Los Tres Reyes Magos estuvieron con los ancianos casi una hora antes de desplazarse hasta el lugar de salida del recorrido real, en el Parque del Lago, donde arrancó la Cabalgata siguiendo un trayecto muy habitual, esto es, por el Paseo Hermanos Nadal. Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar acabaron adorando al Niño en la iglesia de Santa María La Mayor.
A Calanda llegaron temprano, a las 18:00h. En la localidad natal de Luis Buñuel Sus Majestades también cumplieron con las personas mayores de la localidad y realizaron una visita al centro residencial antes de dirigirse hacia la Cabalgata oficial, que partió de la plaza Doña Oliva Gasque. Alrededor de las 19.00h,âÂÂÂÂÂÂÂÂSus Majestades de Oriente adoraron al Niño en la iglesia parroquial y a las 19:30h llegaron al pabellón de Fiestas, donde repartieron los regalos a los más pequeños.