Motorland volverá a tener camping de lujo durante el GP de Aragón
La empresa pública licita el contrato para adjudicar su gestión en septiembreMotorland volverá a tener una zona de Glamping (camping de lujo) durante la celebración del Gran Premio de Aragón de Motociclismo del próximo mes de septiembre que se añadirá a la tradicional acampada que se instala en el entorno del circuito.
La empresa pública ha sacado a licitación la gestión y explotación de una zona de alojamiento temporal de este tipo de servicio al aire libre, un camping, pero que cuenta con muchas más comodidades y que permite a los huéspedes contar con servicios de lujo mientras se hospedan en medio de la naturaleza. Entre otras, la zona de Glamping dispone de tiendas, colchones, sábanas y normalmente facilita a los usuarios que puedan optar por un desayuno tipo buffet con fruta, café, infusiones, leche, zumos y bollería.
La zona de Glamping ya se probó en la última edición del Gran Premio de Aragón y tuvo bastante aceptación.
El servicio se justifica por el hecho de que, con muchos meses de antelación, el entorno de Motorland se queda sin plazas hoteleras disponibles, al adelantarse las reservas por la limitación de establecimientos en la zona. La ocupación en distintas comarcas llega al 100%, de ahí que las reservas se cierren con meses de antelación a la celebración del Gran Premio. Y en este contexto, según Motorland, hay público con un nivel adquisitivo medio que quieren estar cerca del circuito, pero que no encuentran el alojamiento que buscan, ya que, aunque optarían por las zonas de acampada, éstas no tienen los niveles de confort que demanda este tipo de cliente.
El Glamping se ha popularizado en eventos de Moto GP y de Fórmula 1, en festivales de música y en otros eventos en los que determinadas empresas ofertan unos tipos de tiendas de campaña que ya están premontadas y con módulos climatizados que tienen capacidad para entre una y cuatro personas. Estas empresas se encargan del montaje y desmontaje.
El circuito de velocidad de Alcañiz destinará una zona acondicionada de 20.000 metros cuadrados situada entre el paddock y el circuito internacional de karting para la instalación de la zona de Glamping, con una capacidad, según el pliego, de 710 plazas. Igualmente, el circuito proporcionará acceso a las tomas de electricidad y agua y gestionará los servicios de seguridad exterior, limpieza y basuras. La empresa pública ofrecerá la posibilidad de que el prestatario que se adjudique el contrato pueda realizar la venta de entradas junto con el alojamiento.
El servicio que se adjudica es para cuatro días, de jueves a domingo del Gran Premio, esto es, para los días 19 a 22 de septiembre y puede ser prorrogado para el evento de 2020 y 2021.
El año pasado, el servicio de Glamping contó con 50 alojamientos individuales a un precio medio de 140 euros, y 250 dobles de 210 euros, mientras que las tiendas cuádruples fueron 40, a un precio de 480 euros cada una. Todo ello aporta unas posibilidades de ingresos de 80.000 euros anuales a las empresas que optan al contrato, lo que extrapolado a los tres años en que puede estar vigente (con prórrogas) supone una repercusión de 240.000 euros.
La empresa pública ha sacado a licitación la adjudicación de la zona por un montante de 12.000 euros, un 15% del contrato, ya que la concesionaria se tendrá que encargar de la gestión de los permisos y licencias, de la seguridad y del servicio de ambulancia, lo que supone un incremento de los costes de gestión y de los gastos externos.