MotorLand Classic Festival cierra con un espectacular desfile repleto de clásicos de la historia del motor
MotorLand Aragón cerró, un año más, el esperado Classic Festival de la mano de la multitudinaria Parade que puso sobre el asfalto del Circuito de Velocidad a los clásicos que participaron durante todo el fin de semana en el evento. Además, el público pudo disfrutar de las tandas y, por supuesto, de las actividades que se realizaron en el paddock y en las salas VIP.
El trazado alcañizano se llenó de recuerdos de las máquinas que hace años ocupaban las portadas de las revistas de automovilismo y motociclismo ofreciendo al público la posibilidad de ver de cerca la historia del motor. Todo esto acompañado de simuladores, exhibiciones, talleres o exposiciones que hicieron aún más completa la visita al MotorLand Classic Festival.
En cuanto a las actividades, destacaban la segunda jornada del Curso de Fotografía Deportiva, la vuelta al circuito y el concurso de bicicletas clásicas, la Muestra de Toques de Tambor en la terraza del paddock y la exhibición de los camiones americanos y de radio control. Todo ello junto al ambiente que había en las distintas salas VIP y por todas las instalaciones del circuito.
La llegada de los camiones presagiaba que se acercaba el esperado momento de ver desfilar los clásicos por la Parade. A las 14:00 de la tarde ya estaban los cerca de 600 inscritos en sus vehículos listos para arrancar minutos más tarde la esperada Motorland Classic Parade en su décimo tercera edición; junto a la vespa que este año ocupaba el puesto de honor. A las motos, coches y sidecars se les sumaron los camiones y los coches del rally que habían disputado minutos antes su última etapa en el Karting de MotorLand Aragón con motivo de la X Edición del Rally Clásico Bajo Aragón
El sonido tan especial de los motores, los modelos tan variados y especiales de vehículos junto a sus bocinas musicales demostraron un año más en la fiesta del Classic que son todo un referente.
Así finaliza una jornada llena de actividad, color y buen ambiente, con una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana y de participación, tanto en las tandas de clásicos (1.213 sesiones) como en la Parade (583 inscritos) del domingo.
De esta manera, MotorLand Aragón cierra un gran Classic Festival y su temporada deportiva 2023 con vistas ya al calendario 2024 que traerá consigo el regreso del Gran Premio de Aragón de MotoGP, la cita con WorldSBK y la prueba del FIM JuniorGP, entre otras muchas sorpresas.