Mayte Pérez afirma que los grandes proyectos de Teruel los ha iniciado el PSOE
“No todos los partidos son iguales”, declaró la secretaria general de los socialistas en la provincia“Todos los partidos no son iguales”. Así de contundente se manifestó esta semana la secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, en una reunión mantenida con alcaldes y concejales de su partido de la Comarca del Bajo Aragón. La responsable socialista reivindicó el papel de las políticas socialistas en las infraestructuras que están al frente de desarrollo de la provincia, como Motorland, Dinópolis, Platea o el Aeropuerto de Teruel.
“Todos los grandes proyectos impulsados en la provincia que han generado desarrollo, llevan el sello del PSOE”, dijo Pérez, quien afirmó que “no es cierto lo que nos quieren hacer creer, que en la apuesta por la provincia de Teruel todos los partidos hemos hecho lo mismo”.
La secretaria general de los socialistas trasladó esta reflexión a los alcaldes y concejales socialistas del Bajo Aragón, con quienes se reunió en el marco de la ronda que está realizando por todo el territorio para conocer sus inquietudes y necesidades. Durante el encuentro señaló que “el Partido Popular (PP) “ha destrozado esta provincia, mientras que el PSOE ha apostado por ella. Y esto no es propaganda ni buenos deseos, sino una realidad fácilmente demostrable con datos. No es verdad que nadie cumple, como tampoco es verdad que esta provincia esté ahora peor que hace 20 años”. En este sentido, reconoció que “aunque quedan cosas por hacer, se ha avanzado mucho”.
Junto a la secretaria general de los socialistas, también participó en la reunión del Bajo Aragón el candidato al Congreso por el PSOE en Teruel, Herminio Sancho, quien señaló que “los socialistas somos personas comprometidas con nuestra tierra”. En este sentido, destacó que él mismo es alcalde de un pequeño municipio, “y sé lo que es vivir en una pequeña población y cotizar en ella sacando un negocio adelante”. Advirtió que, en las elecciones generales del 10 de noviembre, “en Teruel nos jugamos mucho, porque es necesario contar con un Gobierno de España fuerte que sea sensible a nuestras necesidades. Y el PSOE ha demostrado de nuevo que apuesta por esta provincia”.
Asimismo, Mayte Pérez apuntó que “se ha hecho más por los grandes proyectos de la provincia de Teruel en los últimos 15 meses de gobierno socialista con Pedro Sánchez que durante los siete años anteriores con Mariano Rajoy. Y eso que teníamos una situación muy complicada de debilidad parlamentaria”. Como ejemplo de esta afirmación, la secretaria general del PSOE se remitió a la aprobación del proyecto de construcción del tramo de la Autovía A-68 entre El Burgo y Fuentes de Ebro, la adjudicación de la variante de Alcorisa o la licitación de las obras de ampliación de túneles en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo para su futura electrificación.
“Para seguir, empezar”
La secretaria general del PSOE en Teruel también se refirió a quienes usan los plazos de desarrollo de los proyectos como excusa para la crítica. “Para continuar las cosas, antes hay que empezarlas. Y todos los grandes proyectos de Teruel los ha empezado el PSOE. El problema es que en cuanto el PP ha llegado al Gobierno, tanto en España como en Aragón, lo paran todo o lo dejan caducar. Pasó con los hospitales de Teruel y Alcañiz, con la elevación de aguas del Ebro a Andorra o con el plan para llevar la banda ancha a los municipios más pequeños de la provincia”.