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Luz verde del Gobierno de Aragón a la licitación de las obras del vial de acceso al nuevo Hospital de Alcañiz Luz verde del Gobierno de Aragón a la licitación de las obras del vial de acceso al nuevo Hospital de Alcañiz
Imagen de la zona donde tendrán lugar las obras de acceso al nuevo hospital de Alcañiz

Luz verde del Gobierno de Aragón a la licitación de las obras del vial de acceso al nuevo Hospital de Alcañiz

El importe económico de los trabajos es casi de once millones de euros, financiados en parte con fondos Fite
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El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación para las obras de urbanización del vial de acceso al Hospital de Alcañiz por un importe global de 10,9 millones de euros para los años 2023 y 2024, financiados en parte con fondos FITE.

El proyecto global, que afecta a una superficie de 43.180 metros cuadrados, incluye dos partes: la construcción de la glorieta de acceso al futuro hospital desde la carretera N-211 y la urbanización de los accesos; y la construcción de un vial desde la glorieta anterior hasta el límite de la parcela del nuevo hospital.

Así, se define la conexión viaria con la carretera N-211, cuya titularidad es del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mediante la construcción de una glorieta. Las obras incluyen además de los desvíos de las acequias de riego afectadas y los trazados de las nuevas redes de aguas residuales, recogida de pluviales y canalización hasta el cauce del río Guadalope, red eléctrica de media tensión y baja tensión, alumbrado público, agua potable, gas natural, telecomunicaciones, jardinería y red de riego.

Glorieta

Y además se actuará desde la glorieta de la N-211 hasta el límite este de la parcela del nuevo hospital, con una nueva calle sobre la traza de la actual Val de Zafan, con doble calzada en cada dirección y dos rotondas de acceso al nuevo hospital. Tendrá 1,2 kilómetros de longitud y más de 30 metros de anchura y dispondrá de carril bici y arbolado.

La ejecución del nuevo vial y de la glorieta, ayudarán además a descongestionar parte del tráfico que soporta diariamente el casco urbano de la ciudad y que actualmente, en dirección este-oeste, se resuelve mediante los ejes paseo Andrade, ronda de Belchite-avenida de Aragón y Ronda de Teruel.

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