Síguenos
Luis Peralta (PSOE) dimite como concejal  de Alcorisa tras 12 años en el ayuntamiento Luis Peralta (PSOE) dimite como concejal  de Alcorisa tras 12 años en el ayuntamiento
Luis Peralta

Luis Peralta (PSOE) dimite como concejal de Alcorisa tras 12 años en el ayuntamiento

El expresidente del Bajo Aragón alega motivos laborales y personales
banner click 236 banner 236

El socialista Luis Peralta ha dimitido de sus funciones como concejal de Alcorisa tras doce años  en la corporación municipal.

Alega razones laborales y personales para tomar esta decisión medio año después de que se constituyera el ayuntamiento con mayoría absoluta del PP. En verano ya renunció a formar parte como consejero de la Comarca del Bajo Aragón que presidió entre 2019 y 2023, después de que los resultados electorales evidenciaran que el PP se iba a alzar con la presidencia, como así fue en la figura de José Miguel Celma.

Peralta formó parte del Ayuntamiento de Alcorisa durante tres legislaturas (2011-2023) y seis meses de la cuarta. Las dos primeras, como miembro del equipo de gobierno capitaneado por la socialista Julia Vicente, y las dos últimas desde la oposición, ya con Miguel Iranzo (PP) en la alcaldía.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Peralta asegura que la decisión de dejar su cargo no ha sido “nada fácil”, pero asume que era “necesaria” pese a su “vocación por el servicio público”.

Pide disculpas a “todas aquellas personas a las cuales pueda defraudar” su decisión, pues “ellos depositaron su confianza” en él para representarles.

“En los sitios se tiene que saber estar, pero también hay que saber irse”, argumenta Peralta, después de su notable ausencia en el pleno de presupuestos de finales de año, en el que su compañera Romina Formento votó contra las cuentas y mantuvo una línea dura contra el equipo de gobierno.

“Siempre he intentado actuar con responsabilidad, transparencia, honradez, respeto y honestidad, intentando ser conciliador y tolerante”, subraya Peralta, que asegura haber entendido la política “para servir a los ciudadanos, representarlos y ver de qué manera poder sacar sus proyectos adelante”.

“Con haber ayudado a sacar aunque solo sea uno de los proyectos de mis vecinos ya me siento orgulloso y satisfecho. Siempre he trabajado para ayudar en la medida de lo posible, con mis aciertos y errores”, recalca.

Se despide de sus compañeros concejales “de todos los colores políticos”, en especial los socialistas con los que ha compartido bancada en este tiempo: “Julia Vicente, José Mari Torres, Isabel Guallar, Javi, Mariví, Andoni, Miguel Carcedo y Romina Formento”. Por último, agradece a los trabajadores del ayuntamiento: administrativos, personal técnico, monitores deportivos, brigada, policía local, alguaciles, y personal de limpieza. “Me he sentido en todo momento tremendamente arropado y acompañado en la difícil tarea de la gestión de lo público”, concluye.

Pese a que pone fin a su carrera política, Peralta sigue como secretario general del PSOE en Alcorisa. Le relevará como edil Óscar Librado, presidente del Centro de Estudios Locales, acompañando a Formento, actual delegada de Comercio pese a estar en la oposición que ya lidera.