Síguenos
Los sindicatos advierten en Andorra de que saldrán a la calle “a luchar” si la patronal mantiene el bloqueo sobre los salarios Los sindicatos advierten en Andorra de que saldrán a la calle “a luchar” si la patronal mantiene el bloqueo sobre los salarios
Manifestación de Andorra

Los sindicatos advierten en Andorra de que saldrán a la calle “a luchar” si la patronal mantiene el bloqueo sobre los salarios

banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

En torno a 150 personas se concentraron ayer en la plaza del Regallo de Andorra para tomar parte en la concentración por el 1 de mayo. Trabajadores en activo y mineros jubilados enarbolaron las banderas de los sindicatos CCOO y UGT, cuyos representantes fueron los encargados de leer el manifiesto en el que incidieron en el lema “Subier salarios, bajar precios, repartir beneficios”.

Un lema a juicio del secretario comarcal de Comisiones Obreras, Darío Sanz, “muy acertado” porque “los empresarios no paran de aumentar su margen de beneficios mientras las familias vamos ahogadas”.

El representante sindican advirtió de que están dispuestos a “echar el resto” saliendo a la calle ante “el momento de bloqueo total y absoluto por parte de la patronal”. Lo achacó al interés de la patronal por esperar a negociar tras las elecciones porque el gobierno puede cambiar y tener representantes políticos “más afines a sus intereses”. También el secretario comarcal de UGT en Andorra y el Bajo Martín, Juan Carlos Becerra, matizó que tienen unos meses por delante de negociación de muchos convenios colectivos pero “si los empresarios no ceden saldremos a la calle a luchar”.

Sanz recalcó que tanto CCOO como UGT apuestan por el diálogo y la negociación pero calificaron de “absoluta vergüenza” la actitud de la patronal: “No se entiende que pretenda que sus empresas vayan bien con una sociedad pobre y unos trabajadores sin capacidad de gasto, eso tiene las s patas muy cortas, sin capacidad de gasto de las familias nos va a ir muy mal a todo, sobre todo a las empresas pequeñas y familiares, que son las que primero van a cerrar”.