

Los hosteleros del Bajo Aragón aprenden a hacer repostería tradicional
El objetivo es poner en valor los sabores locales y enriquecer la experiencia turísticaLa Asociación de Empresarios Turísticos del Bajo Aragón organizó el pasado sábado una jornada formativa dedicada a la repostería tradicional. Estaba dirigida a propietarios de alojamientos turísticos, con el objetivo de poner en valor los sabores locales y enriquecer la experiencia de los visitantes.
La actividad tuvo lugar en el obrador Pastas Artesanas Makarpy, en Mas de las Matas, con la financiación de Siente Teruel y la Diputación Provincial de Teruel. Un total de 12 empresarios del sector turístico participaron en esta jornada práctica, en la que pudieron aprender de primera mano técnicas tradicionales de elaboración de dulces típicos.
Identidad gastronómica
El objetivo de la jornada fue ofrecer herramientas útiles para incorporar productos tradicionales en la oferta de los alojamientos, reforzando la identidad gastronómica del territorio y mejorando la experiencia del cliente a través del sabor y la autenticidad.
La organización valoró muy positivamente el desarrollo de la actividad, tanto por la implicación de los asistentes como por el valor añadido que supone conectar la tradición repostera con el turismo de calidad, algo que deja buen sabor de boca.