Síguenos
Salen a licitación los equipos de radiodiagnóstico del nuevo hospital de Alcañiz Salen a licitación los equipos de radiodiagnóstico del nuevo hospital de Alcañiz
El Hospital de Alcañiz será equipado con material tecnológico para el servicio de radiodiagnóstico

Salen a licitación los equipos de radiodiagnóstico del nuevo hospital de Alcañiz

El contrato se divide en cuatro lotes con un importe de casi 3,5 millones de euros
banner click 236 banner 236

El suministro, instalación, puesta en marcha de diversos equipamientos de resonancia magnética, uno de tomografía computerizada, uno de densitometría ósea, un arco quirúrgico en C y un mamógrafo digital con estación de trabajo para el Servicio de Radiodiagnóstico para el nuevo Hospital de Alcañiz ya ha salido a licitado, con un presupuesto de 3.478.750 euros. La Gerencia del Sector Sanitario de Alcañiz lo ha dividido en cuatro lotes. El primero se compone de un equipo de resonancia magnética incluyendo los trabajos de obra e instalaciones necesarios para que el equipo quede completamente operativo en la ubicación destinada para RM, por un importe de 2.069.100 euros.

El segundo lote del contrato tiene como contenido un equipo de tomografía computerizada incluyendo los trabajos de obra e instalaciones necesarios para que el equipo quede completamente operativo en la ubicación destinada para TAC y que asciende a un total de 943.800 euros.

Mientras que el tercer lote, un densitómetro óseo incluyendo la total instalación para que el equipo quede completamente operativo en la ubicación destinada para densitometría, tiene un importe de 78.650 euros.

Mientras que el cuarto lote, un mamógrafo digital de tomosíntesis, mamografía con contraste y sistemas de biopsia guiados por esterotaxia, por tomosíntesis (tomobiopsia) y por imagen mamográfica con contraste más estación diagnóstica incluyendo los trabajos necesarios hasta la total instalación para que el equipo quede completamente operativo en la ubicación destinada para mamografía, cuya cuantía es de 387.200 euros.

Entre los requisitos de las empresas, están los criterios de solvencia técnica-profesional y criterios de solvencia económico-financiera. Entre los primeros, las empresas tendrán que acreditar los trabajos realizados, mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen objeto del contrato en curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes adecuados más de tres años antes.

El criterio de solvencia económico-financiera: tendrán que acreditar la cifra actual de negocio. El volumen anual de negocios del licitador, deberá ser al menos igual a la anualidad media de la suma del número de posición que liciten, IVA excluido. Se acreditará  dicho extremo mediante declaración expresa responsable del licitador. En caso de fusión o absorción de empresas, se aportará la relación de los suministros realizados o las empresas fusionadas o absorbidas. Si se trata de empresas de nueva creación, la solvencia económica y financiera se justificará con la cifra de negocios del periodo correspondiente a la actividad de la empresa. 

El plazo de ejecución para el suministro, instalación y puesta en marcha es de tres meses, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2024.