Los empresarios de Alcorisa renuevan su compromiso de dar servicio a la localidad
Maderas Casas, Librería Espallargas, El Buen Chentar, Odisea y Atadi, premiadosMaderas Casas, Librería Espallargas, Carnezería El Buen Chentar, Odisea Rural y Atadi recibieron el viernes los Premios Alcorisa Villa Comercial, una gala organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcorisa y la Asociación Empresarial. Con la tercera edición de este acto se puso en valor el compromiso de los negocios de proximidad en el desarrollo de la localidad.
En concreto, Maderas Casas recibió el Premio Asociacionismo que entregan los empresarios, Librería Espallargas el Premio Trayectoria, El Buen Chentar el Premio Innovación, la cafetería Odisea Rural el Premio Empresa del Año –novedad en la tercera edición del certamen– y Atadi el Premio Alcorisa Villa Comercial fallado por votación popular.
Con la tercera edición de esta ceremonia, celebrada en el salón de actos del Centro de Día con presencia de unas 80 personas, se reconoció la valiosa labor del sector comercial, que dinamiza económicamente el territorio y ofrece productos y servicios que facilitan la vida en el medio rural.
Levantar la persiana día tras día en una zona despoblada, ofrecer empleo a los vecinos y atender de forma cálida y cercana son tres aspectos que salieron a relucir en los discursos que pronunciaron la concejala delegada de Comercio, Romina Formento; el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, y el presidente de la Asociación Empresarial, Daniel Hernández, así como en las intervenciones de los premiados.
165 negocios
“Estos premios son un acto de reconocimiento a la labor que hacen todos los días los comerciantes de Alcorisa y el servicio que nos prestan a todos los vecinos y vecinas, generando a su vez riqueza y empleo”, dijo Formento, quien destacó que en este municipio de 3.500 habitantes hay 165 negocios registrados, “desde un pequeño autónomo hasta Maderas Casas, que tiene cien trabajadores”, subrayó.
Y es que “le damos la misma importancia a todos; reconocemos el esfuerzo, la valía y la resiliencia de todo el conjunto” en una cita que tiene el futuro garantizado por el interés que despierta entre los empresarios. Los premios tratan de que ellos se sientan protagonistas de la vida socioeconómica del municipio, y pretenden ser un espacio de encuentro para un sector vital que sigue luchando con sus armas contra los cambios del mercado y las grandes plataformas online.
La gala estuvo amenizada por las actuaciones musicales de Lucía Peralta, mientras que los galardones recogidos por los premiados los elaboró la ceramista local Trini Espallargas. Un cóctel que se alargó unas horas puso la guinda a la celebración.