Los empresarios de Alcorisa demandarán a Movistar si se mantienen los problemas de cobertura
La asociación sectorial prepara una reclamación conjunta a la compañía de telecomunicacionesLa Asociación Empresarial de Alcorisa amenaza con “emprender acciones legales” contra la empresa Movistar “si no ofrece un correcto servicio de cobertura móvil en el menor plazo de tiempo posible”. Estas intenciones hizo públicas la Asociación para denunciar la deficiente cobertura móvil que los clientes de la compañía tienen en el casco urbano.
Desde hace varios meses son frecuentes en Alcorisa los cortes de la señal móvil de Movistar (y de otras empresas que dependen de sus líneas y cobertura), aseguran los empresarios, que denuncian el trastorno que ello provoca en particulares y empresas del pueblo. “No podemos hacer siquiera una transferencia bancaria”, afirmó el presidente de la Asociación, Daniel Fernández, quien señaló que el municipio se queda durante días enteros sin cobertura o, en su defecto, con un servicio deficiente debido al corte puntual de las comunicaciones.
“Es algo demasiado frecuente”, denunció el presidente de los empresarios, quien explicó que algunos empresarios “se pusieron en contacto con la Asociación para ver si se puede hacer algo al respecto”, explicó Fernández, quien detalló que hasta el momento “hemos hablado con responsables del Gobierno de Aragón, pero nos han comentado que no nos pueden ofrecer ayuda porque ello extralimita sus funciones”.âÂÂEn este sentido, desde la Asociación se ha buscado asesoría legal a través de la cual hemos comprobado que no nos queda otra que poner un reclamación como asociación y, en paralelo, hacer público un comunicado a través de los medios de comunicación para ver si la presión mediática hace más que la técnica”. No en vano, los intentos para que “se nos de una solución” han sido hasta ahora infructuosos. Según el presidente de los empresarios de Alcorisa, “la compañía no hace más que echar balones fuera y culpar a terceros del problema”.
Los empresarios reclaman un servicio acorde a los tiempos que corren, con buenas prestaciones y de calidad, además del “abono de la parte proporcional de las facturas a los afectados de forma rápida y fácil”, enfatizó Esther Sáez, gerente de la Asociación, quien señaló que, en caso contrario, “nos veremos obligados a emprender otro tipo de acciones legales”. No en vano, “para cualquier persona, profesional o empresa, el servicio de telefonía móvil es algo básico y casi imprescindible, y, en algunos ámbitos, crítico. “Tengo a gente trabajando fuera de la nave y no puedo ponerme en contacto con ellos ante cualquier eventualidad y, o bien tengo que desplazarme al lugar donde se encuentran, o tengo que perder tiempo en intentar comunicarme con ellos a través de otras personas”, comentó un empresario local.
Reclamaciones
“Las empresas y particulares, individualmente, también pueden hacer reclamaciones al respecto pero, dado el tiempo que hace que viene repitiéndose el problema, vemos que no surten efecto”, enfatizó Dnaiel Fernández, quien subrayó que “legalmente pueden pedir el reembolso de la parte proporcional de la factura, pero es un trámite muy farragoso que, en ocasiones, no merece la pena, porque implica más pérdida de tiempo y, sin embargo, las molestias y efectos no se ven restaurados ni recompensados; y es por ello que, a raíz de reclamaciones de varias empresas asociadas, nos hemos puesto manos a la obra para ver qué podemos hacer”.
El presidente de la Asociación manifestó que “lo más fácil es cambiar de compañía, pero no consideramos que eso sea la solución o, al menos, no sólo limitarnos a ello, pues lo que reclamamos es que se dé un servicio como debe ser y que, dado que son conscientes de los cortes, que reembolsen automáticamente la cantidad proporcional de la factura o, de lo contrario, tendremos que dar un paso más en nuestra reclamación”, añadió.
Por su parte, Alfonso Félez, técnico de la Asociación Empresarial, denunció el “pésimo servicio ofrecido, incluso intentando colaborar con la empresa: llamamos desde el propio repetidor, con un número que no es de Movistar, obviamente, con intención de colaborar y ayudar en la restauración del servicio y, como el número no es de su compañía, no nos atienden”. En este sentido, Félez señaló que es imposible contactar con la empresa con un número de su compañía, porque “resulta imposible”.
El servicio “volvió a fallar” ayer por la mañana. “Si a lo largo del mes de noviembre vuelve a ocurrir algo similar, procederemos a denunciar a la empresa, con el amparo de nuestras más de 100 empresas asociadas, recogiendo firmas de particulares afectados, y les invitaremos a todos ellos a abandonar la compañía”, informaron desde la Asociación Empresarial.
Por otra parte, la organización de empresarios se prestó a ayudar a aquellos afectados que, sin ser de Movistar pero sí de compañías que dependen de su cobertura, también tengan problemas. “Nos pondremos en contacto con dichas compañías para que se sumen a la reclamación”, resaltó el presidente, quien pidió además que, “si alguna localidad tiene problemas similares, que se pongan en contacto con nosotros e intentaremos cordinarnos”.
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