Los amigos del ganadero asesinado en Andorra solicitan una reunión con el subdelegado del Gobierno en Teruel
Acudirán este jueves a la Subdelegación para pedir información sobre las medidas adoptadas en los días previos al triple crimenLos amigos de José Luis Iranzo, el ganadero asesinado en Andorra junto a dos guardias civiles el pasado 14 de diciembre, acudirán este jueves a la Subdelegación del Gobierno en Teruel para solicitar una reunión con el subdelegado, José María Valero. El objetivo es "plantearle todas las preguntas que la gente de los pueblos deben conocer, sobre la actuación, dispositivo, medidas que se adoptaron y decisiones tomadas" desde el tiroteo de Albalate del Arzobispo del 5 de diciembre y el triple crimen del día 14, cuyo autor confeso es el serbio Norbert Feher, también conocido como Igor El Ruso.
También quieren pedir a Valero "explicaciones sobre sus declaraciones" en los días posteriores al hecho. "Si se hizo lo correcto y se dice la verdad, no tendrá inconveniente alguno", afirman en un comunicado.
La solicitud de la reunión es una nueva acción del grupo de amigos de Iranzo, tras la concentración que convocaron en Andorra el 23 de diciembre. "Como dijimos delante de las miles de personas que el día 23 nos acompañaron, nos arroparon y compartieron nuestro dolor, el 23 no acababa nada. Empezaba todo", indican en la nota.
Su objetivo al solicitar la reunión con el subdelegado del Gobierno es pedir "explicaciones, respuestas, la verdad".
"Porque nos la merecemos. Porque se la merecen las familias. Porque se la merecen Víctor, Víctor Jesús y José Luis", concluyen.