Los alcorisanos suben al Calvario en el día grande de sus Fiestas mayores
Un joven de 20 años sufre heridas “leves” en las vaquillas de por la mañanaLa lluvia hizo su aparición en Alcorisa el viernes por la mañana, día grande de las Fiestas en el que se honraba al Santo Sepulcro. Los alcorisanos realizaron la Subida al Calvario y celebraron la Eucaristía en el exterior de la ermita, pero vieron como al final de la mañana el agua hacía acto de presencia.
Por la mañana, un joven de 20 años sufrió una herida en el pectoral tras ser corneado por una de las vaquillas. No obstante, el concejal de Fiestas de Alcorisa, David Bautista, informó de que “ya se encuentra bien y tras salir de la ambulancia que le atendió se marchó con sus amigos, por lo que las heridas son leves”.
La lluvia de este viernes no amargó las celebraciones a los alcorisanos, que siguieron con unos festejos que habían arrancado el miércoles por todo lo alto con el Chupinazo y que ese mismo día contaron con uno de los actos más valorados por el público, el desfile de carrozas.
Emotiva fue la ronda baturra que se preparó el jueves por la mañana en homenaje a los mayores de 84 años, a los que el grupo de canto y baile de la asociación El Cachirulo de la localidad dedicó unas sonadas jotas por el pueblo
La localidad llega hoy al tramo final de las Fiestas, que se darán por finalizadas mañana domingo, una jornada dedicada al público infantil y a los amantes del folclore y la jota. Si el tiempo lo permite, Baluarte Aragonés ofrecerá una actuación en la plaza Nueva a partir de las 18.00 horas.