Lebrija impone su Medalla de Oro al Instituto de Estudios Humanísticos de Alcañiz
El acto institucional se celebró en la ciudad sevillanaEn un acto institucional al que asistieron alrededor de un centenar de personas, el Ayuntamiento de Lebrija impuso este viernes sendas Medallas de la Ciudad, en su Categoría de Oro, a la Sociedad de Estudios Latinos (SELat) y al Instituto de Estudios Humanísticos (IEH) de Alcañiz.
Este reconocimiento obedece, según el acta plenaria en la que se acordó esta concesión, a “la denodada defensa”, por parte de la SELat, “de la Lengua Latina en los distintos niveles educativos a lo largo y ancho de toda España, en reconocimiento de su gran labor de promoción y divulgación de los estudios de Latinidad y al arduo trabajo que está realizando para que la Unesco declare el Latín, el Griego y la Cultura Clásica Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. La distinción al IEH es por “su infatigable labor para impulsar los estudios de Humanismo Histórico dentro y fuera de España, en reconocimiento de sus múltiples y valiosas investigaciones y publicaciones, tanto sobre los humanistas españoles como extranjeros, y en reconocimiento del enorme trabajo que está desplegando junto con la SELat para que la Unesco preserve las antiguas lenguas y culturas de Grecia y de Roma”.
En el acto institucional intervino, entre otros, el ex alcalde de Alcañiz, Carlos Abril, por ser el regidor en cuyo mandato se creó e impulsó el IEH. También lo hizo, como no podía ser de otra manera, el director del IEH y de la SELat, José María Maestre.
A la imposición de las medallas asistieron también el actual subdirector del IEH, Ignacio Micolau, el pintor Joaquín Escuder y el profesor Pablo Cuevas, ambos miembros del Consejo Científico del IEH, el periodista Ramón Mur, el concejal del Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, único representante de la actual Corporación municipal que participó en este acto, y los dos parlamentarios de Teruel Existe en el Congreso y Senado, Tomás Guitarte y el alcañizano Joaquín Egea, respectivamente.