Las piscinas municipales de Alcañiz amplían el plazo de apertura hasta el 6 de septiembre
El Ayuntamiento toma la decisión ante la previsión de altas temperaturasLas piscinas municipales de Alcañiz abrirán hasta el próximo 6 de septiembre, dadas las altas temperaturas. La piscina del núcleo de Valmuel permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre, y la del núcleo de Puigmoreno hasta el 5 de septiembre. El calor está siendo uno de los principales protagonistas de esta temporada estival, y se prevé que así siga siendo al menos a lo largo de estos próximos siete días, en los que el termómetro no bajará de los 37 grados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión roza los 40 grados de máxima a lo largo de este fin de semana. "Son días además de regreso de vacaciones para muchas familias alcañizanas", ha explicado el concejal de Deportes, Eduardo Orrios. "Se espera una alta afluencia para el final de la temporada estival en uno de nuestros equipamientos deportivos más demandados".
Entre otras medidas, el pasado 18 de julio, día en el que se dio un fuerte episodio de altas temperaturas registrado en todo Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz estableció la gratuidad de la entrada a las piscinas municipales con el objetivo de facilitar alivio térmico para la ciudadanía.