Síguenos
Las obras del parque de la avenida Aragón de Alcañiz se reanudan tras 48 horas paralizadas Las obras del parque de la avenida Aragón de Alcañiz se reanudan tras 48 horas paralizadas
Miembros de la plataforma, sentados fuera del parque

Las obras del parque de la avenida Aragón de Alcañiz se reanudan tras 48 horas paralizadas

Desolación entre los miembros de la plataforma por el inicio de la reforma
banner click 236 banner 236

“Tristes y desolados”. Así definían su estado de ánimo el miércoles por la mañana algunos de los miembros de la Plataforma Salvemos el parque de tráfico mientras observaban cómo una retroexcavadora trabajaba dentro del parque de la avenida Aragón levantando el asfalto. Después de 48 horas suspendidas, las obras de reforma de la zona de ocio se reanudaban a primera hora de la mañana y con la vista puesta en el próximo 31 de diciembre, que es la fecha límite para que el Ayuntamiento de Alcañiz pueda justificar un gasto de 530.000 euros de subvención que se le ha concedido.

Varios operarios realizaban trabajos de retirada de escombros mientras la máquina continuaba con la pala removiendo el asfalto y la tierra. Entre tanto, algunas de las personas que durante varios meses se han opuesto a las obras observaban los trabajos con resignación y aprovechaban para colgar unos corazones rojos recortados en cartulina en la valla exterior del parque, donde también se podía leer algún cartel con el lema Salvemos el parque.

Algunos vecinos se acercaban a consolar a los miembros de la plataforma, a mostrarles su indignación y otros simplemente seguían paseando por la acera ajenos al disgusto de quienes el lunes sorprendieron a todo el municipio paralizando la obra a las pocas horas de haber empezado. Lo lograron después de presentar una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil en la que alegaron que el pasado 30 de abril habían solicitado al departamento de Patrimonio de Aragón que declarara BIC el parque por su relación con las carreras del circuito urbano y todavía no había resuelto. La respuesta llegó 24 horas después, este martes, en una resolución en la que Patrimonio desestimaba cualquier catalogación para el espacio de ocio, aunque recomendaba al Ayuntamiento que mantuviera en este parque algún tipo de vinculación con la tradición automovilística de la ciudad.

Una de las promotoras de la plataforma, Carmen Pilar Anglés, se lamentaba este miércoles por la mañana de que Patrimonio hubiera resuelto con una celeridad inaudita, en 24 horas, cuando en dos meses y medio (la solicitud se presentó el 30 de abril) no se había pronunciado. Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Jorge Santafé, descartó de momento nuevas acciones ante el rápido avance de las máquinas, pero sí quiso aclarar que la subvención que tiene que recibir el Ayuntamiento no está en riesgo por culpa de las medidas adoptadas por la Plataforma. “Ellos han jugado con los tiempos y saben que van justos; no es culpa nuestra”, dijo.

El redactor recomienda