Las luces embellecen el entorno de la plaza de Alcañiz y animan el Mercado Navideño
Los belenes monumentales de Alcorisa y Alcañiz ya se pueden visitar hasta después del día de ReyesCambio de ubicación del Mercado Navideño de Alcañiz, con más casetas que el año pasado (19 frente a las 15 de la última edición) y tres carpas. Desde esta tarde de viernes y hasta el domingo a última hora de la noche, la plaza de España y sus alrededores están viviendo una ambientación propia de la época de Papá Noël, con villancicos, música y muchos regalos que comprar para decorar el hogar en estas fechas.
El centro neurálgico de Alcañiz y su plaza de España han sido esta vez las protagonistas del encendido de las luces navideñas, que se han activado a las cinco y media de la tarde dejando un aspecto propio de un cuento en el entorno monumental, con luminarias en forma de lágrima que caían por la fachada de la casa consistorial.
Ambiente de villancicos, actuaciones y algo de fresco terminaron de dar el toque navideño a una plaza en la que no sobra ni un hueco. Plantas, pulseras, turrones y todo tipo de artículos hechos a mano, así como decoración navideña se venden en los diferentes stands en los que también se pueden consumir castañas recién asadas o unas exquisitas creps de Xixona.
Junto a todo lo anterior, talleres y actividades de pintacaras y pinta uñas, entre otras que se van a organizar durante todo el fin de semana, donde van a primar las actuaciones musicales. Entre ellas, la de la Lira Alcañizana, cuya sección de batucada actuará hoy sábado a las 19.00 horas, o el grupo de percusión acompañado de villancicos que lo hará mañana domingo.
Esperanzas
La ambientación navideña que arrancó este viernes en Alcañiz marca el inicio de una de las épocas en las que más se anima al consumo y en la que el comercio local tiene puestas sus esperanzas para terminar la temporada. De hecho, tal y como recordó la concejal de Festejos, Marta Alquézar, en esta edición del Mercado de Navidad están colaborando ocho asociaciones locales y 22 comercios.
La de ayer fue una tarde plagada de actividades. Tras el encendido de luces, se abrió al público el Belén Monumental que se expone en un bajo situado junto a la torre gótica. La apertura de este espacio, cuyo contenido ha sido diseñado, realizado y ambientado por el artista José Luis Catalá Paredes, atrajo a un buen número de familias con niños, que quedaron embelesados de ver las figuras y la recreación efectuada por el belenista.
También esta tarde de viernes se ha abierto al público y con el mismo éxito el Belén Monumental de Alcorisa, que, como otras localidades de la provincia, ha iniciado la intensa agenda de actividades de esta Navidad.