Síguenos
Las gradas del circuito, en combustión y ya preparadas para el fin de semana grande de Motorland Las gradas del circuito, en combustión y ya preparadas para el fin de semana grande de Motorland
La recta de acceso a la entrada principal de la grada referente en Motorland, ayer mismo ya un hervidero de aficionados en Alcañiz. Motorland

Las gradas del circuito, en combustión y ya preparadas para el fin de semana grande de Motorland

Las clasificaciones oficiales y los primeros puntos en juego en MotoGP conforman una agenda a la espera del clima
banner click 236 banner 236

Con un ojo en el cielo, otro en el asfalto, y algún oído en las actividades paralelas del circuito, el viernes fue el primer gran día de presencia de aficionados en las gradas de Motorland para el inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Aragón. El regreso del Mundial a Alcañiz ya ha dado su pistoletazo de salida. En la mañana de este viernes, los motores empezaron a rugir en el circuito de MotorLand ante la atenta mirada de los aficionados desplazados al primer día de actividad en pista. Y se espera que la afluencia empiece a ser masiva a partir de este sábado, cuando arranquen los entrenamientos oficiales a lo largo de la mañana y se estrene la carrera al sprint de esta tarde.

Entre aficionados, equipos, pilotos y staff, páginas web y apps móviles abiertas viendo los primeros tiempos, las primeras clasificaciones... Y los pronósticos del tiempo. Tarde medio nublada en el Bajo Aragón, algunos momentos con cuatro gotas que no afectaron ni al programa deportivo ni al ánimo de los seguidores, pero que sí muestran alguna incógnita para lo que queda de fin de semana. Sobre todo, para esta noche entre el sábado y el domingo, la de la fiesta.

Sol y calor al sprint

Sobre el asfalto, mientras avancen los entrenamientos y las sesiones clasificatorias que comenzarán a partir de las nueve de la mañana con las prácticas libres de la Moto3, lo que aguarda este sábado en Alcañiz es un calor importante, hasta 33 grados de máxima con cielos que se irán enmarañando con el paso de las horas pero que no amenazan lluvia. La carrera al sprint de MotoGP, once vueltas a Motorland a partir de las tres de la tarde, se rodará bajo temperatura tórrida. Y así seguirá hasta que concluyan las diversas tandas hasta las seis de la tarde.

A partir de entonces las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que hay posibilidad de que se acerquen tormentas al Bajo Aragón que podrían deslucir la noche, el momento en el que la fiesta se desatará. Aún así, como buena gota de verano, será breve, escasa y, con toda seguridad, suficiente únicamente para levantar el calor del suelo y dar más ambiente a las celebraciones que se esperan en la ciudad de Alcañiz.

Domingo, carreras

Para mañana, los meteorólogos apuntan a que las tormentas desaparecerán con la llegada del día y la vuelta de la agenda competitiva al circuito alcañizano. El calentamiento a partir de las diez de la mañana precederá a la carrera de Moto3 a las once, la de Moto2 a las doce y cuarto, poco después del mediodía, y el plato fuerte del fin de semana, el regreso de la MotoGP. Será a las dos de la tarde, 23 vueltas al trazado de Motorland que dilucidarán cómo entra el campeonato a los grandes premios de final de temporada. Máxima de 30 grados.

Será el momento después de confirmar que los buenos augurios de este Gran Premio de Aragón sirven para volver a resintonizar con el Campeonato del Mundo, que Alcañiz tiene asegurado al menos hasta 2026, quizá con la petición de que la fecha, coincidente con la operación de tráfico de regreso de las vacaciones, varíe en años sucesivos.

El redactor recomienda