Síguenos
Lambán afirma que las administraciones públicas están trabajando por el futuro de las cuencas mineras Lambán afirma que las administraciones públicas están trabajando por el futuro de las cuencas mineras
Javier Lambán (tercero por la izda.) ha opinado sobre la situación de las cuencas mineras en la inauguración de la Liga de Lego

Lambán afirma que las administraciones públicas están trabajando por el futuro de las cuencas mineras

Considera "comprensible" que los ciudadanos salgan a la calle a pedir una transición justa
banner click 244 banner 244

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que es "comprensible" que los ciudadanos salgan a la calle a pedir una transición justa para Andorra. Al mismo tiempo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y recordar que las administraciones públicas están trabajando por el futuro de las cuencas mineras.

Lambán ha sido preguntado por los medios de comunicación por la manifestación convocada por sindicatos y diversas organizaciones este sábado en Zaragoza para reclamar un futuro para la Comarca Andorra-Sierra de Arcos tras el cierre de la térmica. "Todas las manifestaciones son absolutamente respetables, algunas son más comprensibles que otras, y desde luego esta de las gentes afectadas por el cierre del carbón es de las más comprensibles que uno pueda imaginar", ha sostenido, según informa Europa Press.

"Los ciudadanos de las cuencas mineras saben que estamos trabajando todas las administraciones --autonómica y central-- en la búsqueda de soluciones, en la búsqueda de alternativas". Así, ha recordado que el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en los últimos días ha realizado "una enumeración exhaustiva" en las Cortes de "todas las iniciativas, todos los proyectos que el Gobierno de Aragón está impulsando, que son muchos".

Además, ha señalado que técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica han visitado Andorra esta semana para poner en marcha la configuración definitiva del convenio de transición justa, que el presidente de Aragón ha deseado que llegue "lo antes posible".

"Pronuncio estas palabras siempre tratando de tranquilizar, tratando de ofrecer horizontes de seguridad a las gentes de las cuencas mineras, pero eso no es en absoluto contradictorio con que las gentes se manifiesten, expresen su preocupación y nosotros tomemos buena nota de ella", ha dicho.