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La Residencia de Albarracín contará con nuevos servicios telemáticos La Residencia de Albarracín contará con nuevos servicios telemáticos
La Residencia de Mayores de Albarracín tendrá mejores recursos para control y red wifi

La Residencia de Albarracín contará con nuevos servicios telemáticos

El suministro ha sido adjudicado por casi 170.000 euros a Medicip Health SL
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El contrato de equipamiento para Suministro e Instalación del Sistema paciente-enfermera, control de errantes, infraestructuras de red wifi y telefonía DECT en la Residencia de Mayores Albarracín ya ha sido adjudicado por un importe de 168.573,40 euros.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales, una vez abiertos los sobres y valorados los requisitos, y a través de su órgano de contratación, ha optado por la empresa Medicip Health SL que ha sido motivada como mejor oferta valorada y en cuya tramitación ordinaria tiene un plazo de 5 meses para ejecutar los trabajos pertinentes.

A este concurso se presentaron dos empresas, la ya mencionada, Medicip Health SL, y la empresa Gotor Comunicaciones S.A., resultando como mejor valorada la primera. En el proceso, que se había establecido como plazo de presentación de proposiciones el 17 de octubre de 2023, se han tenido en cuenta los criterios aportados en la documentación explicativa, entre los cuales tenían que aportar la Memoria de soluciones, la propuesta de integración con el programa Gares y el criterio de Capacidad de la solución propuesta para evitar/minimizar la pérdida de servicio y minorar el trastorno a los residentes.

Necesidades

Esta nueva contratación es resultado de la necesidad detectada de homogeneizar y modernizar sus infraestructuras, y la consideración de la necesaria renovación del sistema paciente/enfermera que añade nuevas funcionalidades y permite la atención personalizada más rápida y eficaz por parte del personal del centro.

Al mismo tiempo, se procede a la implantación de un sistema de control de errantes que favorece la libertad de movimientos y la autonomía por el centro, a la vez que aporta seguridad al residente.

En la misma línea, está la implantación de cobertura wifi y la actualización de la infraestructura de red que permite a los residentes el acercamiento y la utilización de las nuevas tecnologías y con ello abrirles una ventana, a todo un “mundo nuevo” para ellos con la utilización de las nuevas tecnologías y aprender a conectarse con el exterior.

Y por último, la implantación de un sistema de telefonía DECT que permite a los trabajadores del centro atender, de manera rápida, las necesidades de los residentes desde cualquier sitio sin necesidad de estar anclados en el centro de control.