Síguenos
La Policía Local de Alcañiz realiza maniobras de reanimación con desfibriladores semiautomáticos en dos avisos La Policía Local de Alcañiz realiza maniobras de reanimación con desfibriladores semiautomáticos en dos avisos
Agentes de la Policía Local de Alcañiz muestran el equipo DESA

La Policía Local de Alcañiz realiza maniobras de reanimación con desfibriladores semiautomáticos en dos avisos

Los patrullas están dotados con DESA y los agentes formados
banner click 236 banner 236
La Policía Local de Alcañiz actuó en menos de 48 horas en dos avisos relacionados durante las fiestas navideñas con problemas graves de salud en los que los agentes tuvieron que utilizar los desfibriladores semiautomáticos, DESA, que lleavan en sus patrullas.
 
El Ayuntamiento de Alcañiz ha informado este martes en una nota de prensa de las dos intervenciones. En la primera, alertada el servicio de emergencias 112 SOS Aragón desde un establecimiento de ocio, se personó la patrulla de Policía Local comenzando con las maniobras de reanimación cardio pulmonar y haciendo uso del desfibrilador a una mujer de 40 años que había sufrido un paro cardiaco. A pesar de los esfuerzos de Policía Local y tras la llegada de recurso sanitario, lamentablemente nada pudo hacerse por revertir el fallecimiento de la persona atendida. 

En una segunda intervención de Policía Local de Alcañiz intervino en un centro deportivo de la ciudad. En este caso y alertados de igual modo por emergencias Aragón 112, la patrulla policial se personó en el centro deportivo de inmediato comenzando la maniobras de reanimación y haciendo uso del desfibrilador en un paciente de 60 años que se había desvanecido.  Se hicieron necesarias hasta tres descargas tras la cuales el varón reacciono y ya fue atendido por los sanitarios. El varón fue estabilizado por personal facultativo del 061, que reconoció la especial función que habían jugado los agentes de policía con las maniobras de RCP y uso del DESA, y activaron protocolo por lo que se procedió a su traslado en helicóptero al centro sanitario Lozano Blesa en Zaragoza para evaluarlo dentro de la gravedad.

El consistorio ha indicado que en el momento de redacción de esta información se desconocía el estado en el que se encuentra la persona atendida.

“Son dos casos reales más que evidencian la importancia de la formación y la dotación material en los servicios de emergencias”, asegurmento el Ayuntamiento alcañizano que recordó que hace tiempo se equipó los patrullas de Policía Local con desfibriladores, además de impartir cursos de formación y reciclaje anualmente.  De este modo, los integrantes del cuerpo policial están formados en el uso y desempeño de estos dispositivos para que la población alcañizana cuente con una respuesta rápida y de calidad  cuando se dan estas situaciones.
 

El redactor recomienda