La Policía Local de Alcañiz dispone de un nuevo vehículo de patrulla
El Ayuntamiento lo ha adquirido por 42.000 eurosEl Ayuntamiento de Alcañiz ha invertido 42.000 euros para la adquisición de un nuevo vehículo de Policía Local que ha sido ya entregado en la sede de la comisaría alcañizana y está listo ya para su puesta en servicio. El vehículo, un modelo SUV de propulsión a gasolina y muy bajas emisiones, está equipado con la última tecnología de control, comunicación y nuevas tecnologías vinculadas a las patrullas de control policial y sustituye a un modelo anterior que contaba con más de diez años de antigüedad. El proceso de contratación de este suministro, iniciado el pasado mes de julio, concluye con la entrega del coche policial realizada esta misma mañana de martes; el automóvil cuenta con sistema de aparcamiento autómatico y cámara trasera como añadidos que ayudan a la prestación del servicio.
La licitación, valorada inicialmente en 45.000 euros más impuestos, ha sido adjudicada a un coste menor que, sin embargo, permite un valor añadido como es el propio servicio de post venta y mantenimiento en un concesionario de la ciudad que es el suministrador del coche. “Es una ventaja a nivel de logística, de eficacia en mantenimientos, de especialización en la marca, y de gestión de recambios autorizados”, refleja el informe de adjudicación para un servicio, el de Policía Local, una de cuyas principales tareas estriba en la patrulla, recorrido y rápida intervención, en su caso, a través de un vehículo en condiciones óptimas, lo que precisa de un mantenimiento ágil.
La clave del nuevo automóvil estriba en el suministro e instalación de un equipamiento acústico-luminoso adecuado y regulado para la Policía Local, un kit preconformado de detenidos y otro de radiocomunicaciones en el vehículo. El coche va equipado con el reglamentario puente de luces de bajo perfil, cuya altura máxima sin fijación será de 65 milímetros y lleva conector de techo y fijación permanente al mismo. Todo el dispositivo de sirenas dispondrá del grado de protección máximo con el objetivo de soportar las condiciones climáticas más desfavorables. Y, de manera complementaria, el dispositivo lleva altavoz de 100 watios instalado en capó del vehículo y un amplificador de sirena.
El otro elemento fundamental del coche, rotulado de manera integral con los logotipos de Policía Local de Alcañiz, estriba en el kit de detenidos, el conjunto funcional para transporte de detenidos, que está formado por la correspondiente mampara de separación entre asientos delanteros y posteriores con ventiladores y barra tubular de refuerzo. Se le añade suelo trasero en ABS, con desagües, asiento trasero doble en ABS con registro para cinturones de seguridad, conjunto de cinturones traseros con sistema de bloqueo eléctrico, paaneles para las puertas derecha e izquierda en ABS y una mampara posterior para el asiento trasero. “Nos corresponde ir mejorando y actualizando los medios técnicos con los que cuenta Policía Local para prestar el servicio en las mejores condiciones, y este vehículo va en ese camino”, resume el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan.