La Plataforma Aragón con Palestina vuelve a manifestarse en Alcorisa
Pide que España deje de vender armas a IsraelLa Plataforma Aragón con Palestina se concentró por tercera vez en Alcorisa para denunciar el “genocidio” que está llevando a cabo Israel sobre Gaza en su “guerra colonial” inspirada por el sionismo.
Así lo indicó la organización, que criticó que las fechas navideñas en el mundo cristiano “están adornadas de palabras como justicia, paz y solidaridad”, mientras en la “ciudad palestina y asediada de Belén, con los mismos habitantes que la ciudad de Teruel, estos días han suprimido la Navidad porque ni hay paz ni justicia en su territorio cercado”.
Entretanto, “España sigue comerciando armas con Israel, nuestras fragatas escoltan a los portaviones norteamericanos en la zona”, denuncian.
Finalmente, como hicieran ya en noviembre, piden el cese de relaciones de España con Israel, “romper los contratos de compraventa de armas” y “el cese de este genocidio”.
La penúltima concentración tuvo lugar el 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha en la que en 1947 las Naciones Unidas aprobaron la Resolución 181, conocida como la “Resolución de la partición”, para la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” separados por la ciudad de Jerusalén, que sería neutra. Sin embargo, hasta ahora sólo se ha creado el Estado de Israel, al que los manifestantes acusan de ocupar sistemáticamente la franja de Gaza para sus intereses.
Denuncian que hoy “Gaza es la prisión más grande de la tierra”, o “el infierno en la tierra”, como lo ha definido Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas. Allí viven 1,6 millones de personas, más de la mitad menores. El 38% de la población es pobre.